Uso de programa isde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DEL PROGRAMA “EDC IDSE”
Al ejecutar el programa, dentro del Área de Trabajo se comenzarán a llenar cada una de las columnas con las siguientes reglas, de no ser así el programa indicara cuál de ellos está vacío y no se enviará la información hasta que todos los campos estén completos. ??Una forma de llenar este campo es teclear el número de movimiento, 2, 6, 7, 8, 11 y 12 posteriormente seoprime la tabulación o el botón Enter y la segunda es oprimiendo con el mouse la flecha que aparece en el renglón y seleccionar la opción que se desea. ??Es Requerido ??Para facilitar el llenado de los campos se recurre al uso de Colores. Estos van de acuerdo a la selección que se haga ya que cada opción necesita de información específica. Los campos que se pintan quedan bloqueados y el cursor pasaal siguiente campo que se debe llenar. En el caso de Baja la celda se pinta de color Rosa. En el caso de Alta Empresa la celda se pinta de color Morado. En el caso de Modificación la celda se pinta de color Verde. En el caso de Reingreso la celda se pinta de color Lila. En el caso de Ausentismo la celda se pinta de color Verde agua. En el caso de Incapacidad la celda se pinta de color Amarillo.??Este campo tiene una longitud de 10 caracteres y es de tipo alfanumérico. ??El primer caracter puede ser una letra o número y los 9 restantes son números. ??Es Requerido ??Este número es asignado por el IMSS. ??Este campo tiene una longitud de 1 caracter y es de tipo numérico. ??Es Requerido ??Si el número que se teclea no es el correcto aparece una ventana de error hasta que no se escribe elnúmero correctamente.

3.2 Uso del Programa. Revisión 1.0

??Este campo tiene una longitud de 10 caracteres y es de tipo numérico. ??Es Requerido ??Es asignado por el IMSS.

??Este campo tiene una longitud de 1 caracter y es de tipo numérico. ??Es requerido ??Si el número que se teclea no es el correcto aparece una ventana de error hasta que no se escribe el número correctamente. ??Estecampo tiene una longitud de 27 caracteres y es de tipo texto. ??Es Requerido ??En caso de tener solamente el Apellido Materno, se escribe en este campo ??No usar abreviaturas o puntos. ??Se permiten los caracteres Ñ, $ y & pero serán convertidos a #. Todos los demás caracteres no son permitidos. ??Este campo tiene una longitud de 27 caracteres y es de tipo texto. ??Es No Requerido ??No usarabreviaturas o puntos. ??Se permiten los caracteres Ñ, $ y & pero serán convertidos a #. Todos los demás caracteres no son permitidos. ??Este campo tiene una longitud de 27 caracteres y es de tipo texto. ??Es Requerido. ??No usar abreviaturas o puntos. ??Se permiten los caracteres Ñ, $ y & pero serán convertidos a #. Todos los demás caracteres no son permitidos. ??Este campo tiene una longitud de 6caracteres y es de tipo numérico de 4 dígitos y 2 decimales. ??Es Requerido. ??A pesar de que aparece el punto decimal al momento de teclear la cantidad, es necesario escribirlo para poder pasar a los decimales. ??Este es el sueldo diario mas prestaciones.

3.2 Uso del Programa. Revisión 1.0

??Este campo tiene una longitud de 6 caracteres y es de tipo numérico de 4 dígitos y 2 decimales. ??EsAutomático. ??Este es el que establece la ley y ya que es igual al anterior se pone automáticamente. ??Una forma de llenar este campo es teclear el número de “Tipo de Trabajador” 1, 2 ó 3 y posteriormente se oprime la tabulación o el botón Enter y la segunda es oprimiendo con el mouse la flecha que aparece en el renglón y seleccionar la opción que se desea. ??Es Requerido. ??Una forma de llenar estecampo es teclear el número de “Tipo de salario”, 0, 1 ó 2 y posteriormente se oprime la tabulación o el botón Enter y la segunda es oprimiendo con el mouse la flecha que aparece en el renglón y seleccionar la opción que se desea. ??Es Requerido.

??Una forma de llenar este campo es teclear el número de “Semana o Jornada reducida” 0, 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 y posteriormente se oprime la tabulación o el...
tracking img