Uso de recipientes temporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE RECIPIENTES TEMPORALES

Cuando necesita "solo un poco de disolvente" para realizar una tarea rutinaria de mantenimiento como limpiar un repuesto, qué usa para contenerlo?

Lo que nosindican las estadísticas es que la gran mayoría de las personas usan botellas de gaseosa, aceite u otros contenedores que originalmente están diseñados para alimentos o bebidas para cubrir estasnecesidades específicas, dado que estos frascos son muy fáciles de encontrar y de buena resistencia. Esto es un error muy grave que inclusive puede resultar en fatalidades.

Esta costumbre es una malapráctica a la cual se le suman una cantidad de errores adicionales. El primer error frecuente es que en muy pocos casos se marca la botella o contenedor para indicar el producto que contiene.

Conocer elcontenido del frasco es muy importante, porque nos da guías sobre lo que hay que hacer y lo que se debe evitar. Por ejemplo, alguien puede botar el contenido descuidadamente y provocar daños ecológicos,por falta de identificación del contenido.

Otro error frecuente es que una vez usado el frasco para contener una sustancia peligrosa, este queda contaminado y han ocurrido accidentes porque sevuelven a usar para contener alimentos, los cuales obviamente quedan contaminados y pueden envenenar a quien los consume.

Otra posibilidad es que se reuse el contenedor para una segunda sustanciaincompatible con la primera y ocurre una reacción entre los dos que puede perforar el envase y generar un derrame de la sustancia peligrosa.

Otro tipo de accidente frecuente con frascos y botellas esque se usan para contener productos -generalmente líquidos- que emanan gases. Al tapar el frasco, estos gases se comprimen hasta el punto en el que el frasco o contenedor se revienta.

Debemostambién evitar el almacenamiento de productos en estos frascos porque si no se dan las condiciones ambientales adecuadas, la temperatura puede hacer que la sustancia contenida reaccione y se genere un...
tracking img