INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es de dar a conocer el habla del español en otros países y regiones del mismo país. También el uso de los vulgarismos, este se da más entre las clases sociales poco instruidas.
La comunicación no verbal permite agregar el sentido a los enunciados, en la comunicación no verbal tenemos los elementos paralingüísticos, estos los utilizamos para complementar el mensaje verbal, También se encuentran los elementos extralingüísticos, estosson los gestos que hacemos al hablar.

ESQUEMA

1.- Regionalismos.
2.- Vulgarismos.
3.- La comunicación no verbal.


DESARROLLO

1. Regionalismos
Es fácil observar que el habla de una colectividad no es uniforme aunque se exprese en una misma lengua. En efecto, el castellano hablado presenta diferencias entre países (Colombia, España, Perú…) y entre regiones del mismo país (Maracaibo, Carúpano, San Cristóbal…).Esas diferencias o variedades geográficas del habla se llaman regionalismos. Los regionalismos se dan básicamente en el vocabulario, en la pronunciación y en la entonación. Son ejemplos de regionalismos las expresiones como Una guará (Barquisimeto), ¿Cómo así? (Colombia). Por ser los regionalismos la expresión del habla local, debes conocerlos.


2. Vulgarismos


Los vulgarismos son las variantes del habla de las de clases sociales poco instruidas. Entre los vulgarismos tenemosarcaísmos (palabras antiguas que todavía se usan) como truje en vez de traje, baiga en vez de baya; palabras que se “desgastan” por la ley del menor esfuerzo: istancia, antiojos, entestino; falsas analogías por asociación equivocada entre palabras: anduve en vez de anduve (por asociación con formas como canté), nadien en lugar de nadie (por asociación con alguien); y otros cientos, condicionados por fenómenos relacionados con los anteriores y por las variantes regionales: amol, calne, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Uso De Regionalismos Y Vulgarismos En El Discurso. La Comunicación No Verbal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Regionalismos-y-Vulgarismos-En/7249544.html

MLA

"Uso De Regionalismos Y Vulgarismos En El Discurso. La Comunicación No Verbal" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Regionalismos-y-Vulgarismos-En/7249544.html>.

MLA 7

"Uso De Regionalismos Y Vulgarismos En El Discurso. La Comunicación No Verbal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Regionalismos-y-Vulgarismos-En/7249544.html>.

CHICAGO

"Uso De Regionalismos Y Vulgarismos En El Discurso. La Comunicación No Verbal." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Regionalismos-y-Vulgarismos-En/7249544.html.