Uso Del Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas del uso del agua
Introducción
Alguna vez te has preguntado que hay de malo en usar el agua, para que nos beneficia o si nos perjudica esto. Pues te diré que él uso del agua es algo que es bueno y malo, tiene sus ventajas y desventajas, pero a veces es difícil darse cuenta como a mí me pasa y por eso de esto se trata el siguiente proyecto acerca del uso del agua,responderemos algunas preguntas como:
1) ¿Es bueno usar el agua?
2) ¿Usar el agua tiene sus ventajas y desventajas?
3) ¿Cuáles son sus ventajas?
4) ¿Cuáles son sus desventajas?
Espero que les guste este proyecto.
Atte.
Ana Yuriko Asato Valencia

Desarrollo del texto
El agua es uno de los cuatro elementos que Tales de Mileto propuso en su teoría acerca de la composición de loscuerpos, es indispensables al vida del ser humano, científicamente está comprobado que el 60% del peso del cuerpo esta constituido por agua y que se puede vivir de 20 a 40 días sin alimentos, pero es imposible para el ser humano si no consume este elemento en cuatro o siete días dependiendo el metabolismo del ser.
.Entre las ventajas que puedes encontrar además de la necesidad de mantenerte hidratado,es que mantienes tu organismo (paredes intestinales) limpio, ayuda a oxigenar la sangre.
También el tomar agua natural ofrece las siguientes ventajas:
Mejora la alimentación: Consumir agua natural hará que consumamos una menor cantidad de calorías. El agua suprime el apetito, lo que evitara que consumamos alimentos con poco valor nutritivo entre comidas, como papas fritas, galletas, dulces, etc.Ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada: Al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber mas agua, aquellos se reducen.
Reduce las enfermedades de riñones: Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua.
Reduce las enfermedades del corazón: Quien toma más de cinco vasos de agua al día tiene 41% menos posibilidades desufrir un ataque cardiaco.
Mejora nuestra piel: Con el consumo de agua nuestra piel se mantiene en mejores condiciones.
Purifica nuestro organismo: El agua ayuda a que se liberen toxinas o productos de desecho que están en los tejidos y la sangre.
Reduce el riesgo de contraer cáncer: Consumir agua suficiente reduce hasta un 45% la probabilidad de tener cáncer de colon y un 50% el cáncer de vejiga.Disminuye los problemas digestivos: El consumo de agua reduce la acidez estomacal.
También algunos servicios de agua son bienes públicos.
El agua caliente sirve para abrir los poros de la piel. Haciendo que la piel respire. Por eso se recomienda depilarse luego de un baño caliente, ya que la piel esta más "blanda" por decirlo de alguna forma. Menos riesgo de lastimarse al hacerlo.
Tambiénpor eso se usa el vapor y una toalla con agua caliente en el rostro unos segundos antes de hacerte algún tratamiento de limpieza o algo por el estilo.
El agua es el disolvente universal; esto es, que todo lo que hay en el planeta esta compuesto por agua.
También el uso del agua tiene sus desventajas como que algunas personas la desperdician el agua potable se acaba y otras como que el aguacaliente (del grifo) es peligrosa cuando se usa para preparar bebidas (me refiero a cuando se usa para preparar algo y consumir directamente, sin hervir). Ejemplo: sacar el agua caliente del grifo para preparar el biberón del bebé. Esto es malo ya que el agua caliente absorbe mayor cantidad de plomo que el agua fríala exposición al plomo puede dar como resultado serios problemas en la salud de losadultos, los niños y especialmente en la salud de las mujeres embarazadas y en la de sus bebés.
Otra desventaja del agua, es que si la tomas en grandes cantidades antes de comer, interrumpe hasta cierta parte la digestión.
La desventaja se da también cuando te obsesionas con el agua, pues si te excedes empiezas a perder los minerales que requiere tu organismo, si sangras notaras la falta de ellos...
tracking img