Uso del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conagua, con la colaboración del Consejo de la Comunicación, llevaron a cabo esta campaña a fin de crear conciencia en la población mexicana acerca de la importancia del uso eficiente del agua.La agencia responsable de la creatividad fue Vale Euro RSCG
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Consejo de la Comunicación (CC) y la Agencia Vale Euro fueron galardonados con el PremioEFFIE SOCIAL por la campaña “Cultura del Agua, versión Uso Eficiente del Agua” por contribuir a fomentar entre la población el uso eficiente del recurso.
El objetivo de la campaña fue informar y  crearconciencia en la población mexicana sobre la importancia del uso eficiente del agua para evitar su desperdicio y contaminación.  Para alcanzar este objetivo, se planteó la meta de que en un periodode tres meses el 65% de la población mexicana conociera algunas de las acciones que se pueden realizar en la vida cotidiana. Ésta se difundió en los meses de junio a agosto del año 2008.
 
Estacampaña fue un  parte aguas para Conagua debido a que inició la difusión de mensajes concretos para el fomento en el cambio de hábitos en el uso del recurso.  En ese sentido, con el fin de que cadaindividuo conociera la parte de responsabilidad  que le toca en el cuidado, contaminación y reutilización del agua y con ello  iniciar cambios de hábitos en la población.
 
La estrategia de la campañase basó en cuantificar el desperdicio de agua de una forma didáctica, popular y tangible para toda la sociedad al relacionar la cantidad de agua con número de garrafones.
 
El "garrafón de agua”corresponde a 20 litros de "agua limpia" y la mayoría de la población en México está familiarizada con su uso y su costo; así, los garrafones de esta campaña permitieron dimensionar de forma muypuntual la magnitud del desperdicio del agua en el uso cotidiano (en la regadera, al lavar el coche, en fugas domésticas, entre otros).
 
El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, manifestó su...
tracking img