Uso del Benchmarking

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
“Año de La Inversión para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria”






FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS
SEDE CONTAMANA

TEMA : USOS DEL BENCHMARKING EN LA ORGANIZACION

ESPECIALIDAD : ADMINISTRACIÓN

CURSO : BENCHMARKING

DOCENTE : Lic.Adm. JULIO SAENZ AVILA

INTEGRANTES : GIANNYNA VÁSQUEZ GÓMEZ.
GARLINTON INOSTROZA MELENDEZ.


CICLO : VIIIContamana –Loreto

Perú
2013







ÍNDICE


INTRODUCCION. Pág. 03
USO DEL BENCHMARKING EN LA ORGANIZACIÓN.
PASOS PARA APLICAR EL BENCHMARKING
PLANTEAMIENTO FORMATIVO/FILOSÓFICO.Pág. 06
PLANTEAMIENTO BASE.
PLANTEAMIENTO GLOBAL.
CONCLUSIONES Pag.08.
BIBLIOGRAFÍA. Pag.09


















INTRODUCCIÓN

El presente trabajodenominado “USO DEL BENCHMARKING EN LA ORGANIZACIÓN”, ha sido ejecutado por unos alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, que nos hemos propuesto indagar analizar y recopilar información referente al objeto de nuestra investigación a fin de conocer y compartir los conocimientos referente a las ventas en la administración moderna.
Hoy en día muchas empresas buscan implementarel benchmarking, a través de distintas formas de ponerla en práctica en su organización, por ello se puede decir que no hay una única forma correcta para lograr ponerlo en práctica de manera exitosa en una organización.
Estamos seguros que será de mucha utilidad ya que contiene contenidos explícitos y claros referentes al tema, esperando con esto contribuir con el desarrollo cognitivo de losestudiantes en general.



USO DEL BENCHMARKING EN LA ORGANIZACIÓN
Hay tantas formas de abordar el benchmarking dentro de una organización como organizaciones realizándolo, y tantas organizaciones han tenido éxito utilizando el benchmarking que es completamente obvio que no exista una formula correcta para hacerlo. Así, lo explica Boxwell (1995:135-139), quien resalta que, la mayoría de losprocesos del benchmarking entran en uno de estos tres planteamientos: el planteamiento formativo/filosófico, el planteamiento ad hoc/de base y el planteamiento global.

Existe una clasificación mediante la cual la mayoría de los procesos de benchmarking se encuentran insertos, y esta clasificación es:
PASOS PARA APLICAR BENCHMARKING EN LA ORGANIZACIÓN
Para a Bravo (1995:27-42), un buen análisisde benchmarking en una organización requiere seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Determinar que funciones se van a someter a benchmarking
Una de las maneras más seguras de que un proceso de benchmarking fracase es intentar hacer benchmarking de todo a la vez. Un análisis de benchmarking requiere tiempo, esfuerzo, y atención de la dirección. Esto significa, que las diversas funciones dentro deuna empresa deben priorizarse: se debe decidir que funciones serán sometidas a benchmarking en primer lugar, cuáles en segundo, etc, y cuales no se someterán a benchmarking.
Paso 2: Elegir las variables clave
El benchmarking permite medir una función o proceso en términos de variables operativas concretas. Estas dependen mucho del área que se va a analizar. Algunas variables pueden ser: variablesde coste (como eficiencia de la mano de obra, nivel de retribución, gastos generales, etc.), variables de diferenciación (incluyen factores como la amplitud de la línea de productos y de su capacidad, calidad de los productos, nivel y calidad del servicio, imagen y satisfacción al cliente); resultados económicos (como cuota de mercado, crecimiento de las ventas y rentabilidad); estrategia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS