Uso Del Celular Produce Cancer

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Más confusión sobre si el uso del celular produce cáncer o no
¿Es cierto que usar el celular puede causar cáncer y/o tumores en el cerebro? Sí y no. Un estudio reciente, el más grande realizadoacerca de la relación del cáncer y los celulares, no llega a conclusiones definitivas. Por ahora, mientras se aclara la confusión, es bueno tomar algunas medidas de precaución.
El ponerse a pensar en quehasta hace pocos años no existía el teléfono celular, puede sonar como algo inaudito. ¿Cómo hacíamos para vivir sin ese aparatito? Hoy cada vez más gente tiene teléfonos celulares en todo el mundo yson pocas las personas que pueden vivir sin él. Según datos suministrados por la Asociación de Telecomunicación Celular e Internet de Estados Unidos, en diciembre del 2008 se registró un númeroestimado de 270 millones de usuarios de teléfonos celulares, es decir, que un 87% de la población de este país tiene este tipo de teléfonos.
Y así como aumentan los usuarios, también han aumentado laspreocupaciones en relación a los efectos que tienen las ondas de radio frecuencia en la salud. Específicamente, se ha hablado de que el uso del teléfono celular puede causar cáncer en el cerebro eincrementar el riesgo de los tumores cerebrales y otros en el área de la cabeza y el cuello.
Pero ¿será posible que los celulares causen cáncer? Es una pregunta que aún está sin responderse claramente. Secree que la exposición a las ondas de radio frecuencia en cierta medida , podría causarlo. Sin embargo, un estudio reciente, publicado por la Sociedad Americana del Cáncer, deja aún más preguntas querespuestas al respecto.
El estudio, coordinado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) es el más grande que se ha hecho hasta el momento (13,000usuarios de celulares en 13 países durante 10 años), no encontró relación directa entre el cáncer, los tumores cerebrales y el uso del celular. Pero tampoco descartó dicha relación. Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso del celular podria causar cancer
  • Celulas(Cancer)
  • Cancer y celulas
  • uso celular
  • Uso Del Celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS