Uso del goniometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del Goniómetro |
Metrología y Normalización |
|
|




Índice
Introducción y materiales…………………………………………. 3
Desarrollo de la practica…………………………….. 4,5Planos acotados…………………………. 5,6
Conclusiones………………… 7

Introducción
En la práctica realizada se practicó el uso del goniómetro y del vernier ya antes usado en distintas piezas con diferentesformas, tamaños, ángulos, profundidades, entre otras.
El goniómetro o transportador universal es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos.
Consta de un círculo graduado de 180°o 360º, el cual lleva incorporado un dial giratorio sobre su eje de simetría, para poder medir cualquier valor angular.
El dial giratorio lleva incorporado un nonio para medidas de precisión.Figura 1

Materiales
- Goniómetro
- Vernier
- Piezas (2)
- Cuaderno
- Lápiz

Desarrollo de la Práctica
- El Ingeniero explico a los equipos 1 y 2 de manera física el cómo usar y leercorrectamente el goniómetro y dio a ellos una hoja con las posiciones con las cuales se puede usar dicho instrumento.
- Al concluir la explicación el Ingeniero dio a los alumnos 2 piezas a medir. Una pequeña yfácil de medir y otra con muchas dimensiones muy dificultosa.

Figura 2 (Piezas a medir)
- El equipo se dividió y se comenzó a tomar medidas de las piezas, utilizando el goniómetro y el vernier.El goniómetro se uso muy poco ya que se solo sirve para medir ángulos así que el vernier se uso más en esta práctica.
- Terminando de medir la primera pieza, que por cierto, fue muy rápido ya que erauna pieza pequeña, con pocas dimensiones y un solo ángulo se comenzó a medir la segunda pieza, una tipo caja negra con muchas caras, profundidades, ángulos, etc. Por lo tanto la segunda pieza tomobastante tiempo para ser medida y se descubrió que es la pieza más difícil que el ingeniero ha dado a los alumnos.
- Al finalizar la toma y anotación de medidas se repartieron los dibujos acotados...
tracking img