Uso del Microscopio

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA”
EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS





PRÁCTICA N° 03
USO DEL MICROSCOPIO Y PREPARACIONES MICORSCOPICAS.
OBSERVACIONES DE CELULAR (Morfología, citoplasma)





GRUPO N° 04:GIRÓN CHAUCA ANA
GUEVARA SOSA SONYA
LÓPEZ CAPA MARGORIE
VEGA ASCONA DARLLY







CHIMBOTE –OCTUBRE
2013


RESUMEN
El presenteinforme de biología tiene como fundamento principal el incentivar en nosotros el sentido de indagación, observación e investigación para poder incrementar nuestros conocimientos y así poder en un futuro aplicarlos en nuestra carrera de derecho. El cual tiene como objetivo primordial identificar, describir, reconocer y diferenciar las células mediante el uso del microscopio y las preparacionesmicroscópicas.
Para el reconocimiento de las células tuvimos que aprehender a manejar el microscópico óptico y emplear las técnicas de iluminación, que consiste en el accionar el encendido de la lámpara y regular la intensidad de la luz. Así mismo la técnica de enfoque, que consiste en hacer coincidir la muestra examen con la abertura de la platina y el frontal del objetivo para poder ver con nitidezla imagen.
Con la observación de las células, realizadas mediante el microscopio tuvimos los siguientes resultados: la observación de la estructura del corcho, sus células se lograron visualizar como si fuese un panal de abejas. En la segunda observación de células epidérmicas de cebolla, observamos que sus células eran de forma alargadas. En la tercera observación de levaduras pudimos percibirque sus células eran como burbujas dispersadas y en la cuarta observación de las células redondas eran de forma ovoide, separadas y de tono griseado. En cuanto a las preparaciones en seco, se realizó dos observaciones, el de la mucosa labial y por último la observación de la sangre humana pudimos apreciar las plaquetas, los glóbulos rojos y blancos, que eran forma circular y que presentaban unacoloración neutra.
Finalmente, podemos concluir que una vez terminado los procedimientos y técnicas, logramos con satisfacción el reconocimiento de las células de cada uno de las muestras. Así mismo destacamos el avance de la tecnología y el manejo que podemos realizar en ella, puesto que gracias a esto, cada vez se pueden observar muestras aún más pequeñas.



I. INTRODUCCIÓN:
A menudo, elprogreso en un campo científico transcurre en forma paralela al desarrollo del instrumento que amplifican los sentidos del hombre. El descubrimiento y los primeros estudios de la célula avanzaron con la invención del microscopio en 1590 y su mejoramiento n el siglo XVII. Los microscopios de diferentes tipos todavía resultan indispensables para el estudio de la célula.
Los primeros microscópicosutilizados por los científicos del renacimiento, así como los microscopios que se utilizan en los laboratorios son microscopios ópticos de luz visible. El microscopio compuesto es un instrumento óptico formado por dos sistemas de lentes convergentes, que posibilita la observación y examen de objetos imperceptibles a simple vista, a través de una imagen aumentada, invertida y virtual.
Es importante enel microscopio compuesto, su poder de resolución es decir su capacidad de reproducir detalles y ésta directamente relacionada con la abertura numérica, El poder de resolución es la capacidad para distinguir con efectividad y precisión dos puntos muy próximos de modo que puedan verse separados.
Aunque las células fueron descubiertas por Robert Hooke en 1665, la estructura de la célula no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Microscopio
  • el uso del microscopio
  • Uso del microscopio
  • Uso Del Microscopio
  • uso del microscopio
  • Uso Del Microscopio
  • uso del microscopio
  • Uso de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS