Uso del multimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del multimetro
Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes enel mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y ohmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.También existen diferentes multímetros y debido a ello diferentes formas de funcionamiento, la mayoría funciona por medio de una inducción de corriente o voltaje conocida yluego su comparación.
Tipos de multímetro
Existen dos tipos de multímetro:
Multímetro analógico: Mediante el principio de funcionamiento del galvanómetro, la aguja semueve sobre una escala graduada.
Multímetro digital: mientras mide las magnitudes, usa circuitos para convertir los valores analógicos en valores digitales y luego semuestran en un a pantalla.
cuidados
Antes de hacer una medición con el multímetro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
a) La escala de medición en elmultímetro debe ser más grande que el valor de la medición que se va a hacer. En caso de no conocer el valor de la medición, se debe seleccionar la escala más grande delmultímetro y a partir de ella se va reduciendo hasta tener una escala adecuada para hacer la medición.
b) Para medir corriente eléctrica se debe conectar el multímetro en seriecon el circuito o los elementos del circuito en donde se quiere hacer la medición.
c) Para medir voltaje el multímetro se conecta en paralelo con el circuito o loselementos en donde se quiere hacer la medición.
d) Para medir la resistencia eléctrica el multímetro también se conecta en paralelo con la resistencia que se va a medir.
tracking img