Experimento tercera ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
TERCERA LEY DE NEWTON “acción y reacción”

ANGIE GISSELA OCHOA ORTIZ
CAMILA ANDREA NIETO SABOGAL
CARLOS HERNAN MEZA FLOREZ
JUAN SEBASTIAN CARDENAS OSPINA
MARIA JOSE ARTEAGA PRADAPAULA ANDREA ORTIZ MELO

COL. LICEO INFANTIL Y JUVENIL
GRADO: SEPTIMO
ESPINAL
2010

EXPERIMENTO CON BASE EN LA TERCERA LEY DE NEWTON

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

Contoda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.[]
La tercera ley es completamente originalde Newton (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens) y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.[7] Expone que por cada fuerzaque actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la mismarecta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y opuestas en dirección.
Este principio presupone que la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en el espacio (lo cualrequeriría velocidad infinita), y en su formulación original no es válido para fuerzas electromagnéticas puesto que estas no se propagan por el espacio de modo instantáneo sino que lo hacen a velocidadfinita "c".
Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean susmasas. Por lo demás, cada una de esas fuerzas obedece por separado a la segunda ley.

Con base en la tercera ley de Newton fabricaremos una versión a escala de un automóvil que es impulsado por lapresión que ejerce el aire dentro de una botella plástica con agua dentro y sellada con un corcho.
A continuación los pasos y los materiales que debemos emplear para la creación del automóvil o...
tracking img