Uso del tiempo libre

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
LAS RESPONSABILIDADES DOMÉSTICAS Y LABORALES EN EL MAL USO DEL TIEMPO LIBRE
PRESENTADO A: LUIS JESUS BOTELLO
PRESENTADO POR:
MARGIT ALDANA CAMPPOS
ANA FRANCISCA MORENO ITURRIAGO
MILINSA MORENO ITURRIAGO
MARIO MORENO DE LA OSSA
GRUPO J
UNIVERSIDA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ESPECIALIZACION EN ORIENTACION VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
AÑO 2009
IDENTIFICACION DELPROBLEMA Concretamente, los estudiantes que hoy tiene el Instituto Técnico Superior de Comercio, de Barrancabermeja, no están conscientes de la importancia del tiempo libre en el rendimiento académico, no relacionan con claridad este hecho dentro de las responsabilidades para rendir en cada una de las áreas dentro del proceso de aprendizaje.
La institución es comercial, con articulaciónSENA, en dos salidas: documentación y registro de operaciones contables y administración y documentos de archivo. Estas dos salidas son elegidas en noveno grado, para el grado decimo; algunas veces en forma voluntaria por los estudiantes, y en otras ocasiones según el rendimiento de los alumnos en las asignaturas comerciales.
Debido a lo anterior los estudiantes deben cumplir con unas practicaslaborales en la ciudad, para obtener no solo el titulo de bachiller comercial, sino también el certificado de aptitud profesional expedido por el SENA.
Todas estas responsabilidades hacen que los estudiantes de undécimo grado de la institución, se excusen con las demás responsabilidades académicas, pero realmente éstos no distribuyen adecuadamente su tiempo académico, como también su tiempo libre;claro esta que además dichos estudiantes plantean que sus obligaciones domesticas absorben gran parte de su tiempo.
Pero es necesario decir que la experiencia educativa que tenemos nos ha hecho reflexionar acerca de este tema, por esta razón planteamos la pregunta: las responsabilidades laborales y domésticas son elementos que influyen en el mal uso del tiempo libre de los estudiantes deundécimo grado en el Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja.
{text:list-item} ¿Las responsabilidades domesticas y laborales influyen, en el mal uso del tiempo libre en los estudiantes de undécimo grado en el Instituto Técnico Superior de Comercio de la ciudad de Barrancabermeja?
{text:list-item} Influyen las responsabilidades domésticas y laborales en el mal usodel tiempo libre en los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja.
{text:list-item} 1.4.1 GENERAL
Determinar si las responsabilidades laborales y domésticas, influyen en el mal uso del tiempo libre de los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja.
1.4.2 ESPECIFICOS
Definir siexiste relación entre las responsabilidades laborales y el mal uso del tiempo libre por parte de los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico superior de Comercio de Barrancabermeja.
Verificar si las responsabilidades domésticas, influyen en el mal uso del tiempo libre por parte de los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Superior de Comercio deBarrancabermeja.
Probar que le mal uso del tiempo libre influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja.
{text:list-item}
En los estudiantes del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja, se observa un aumento en el bajo rendimiento académico, por su falta de responsabilidaden los compromisos académicos en las diferentes áreas y en todos los grados. Aunque es preocupante dicha situación, ya que todos los años se presenta este fenómeno, si preocupa más los alumnos de undécimo grado de la Institución, pues es el último año para ellos, y aquí se define no solo su bachillerato comercial sino también el lograr el C.A.P. del SENA.
Pero también hemos podido observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal Uso Del Tiempo Libre
  • Uso del tiempo libre
  • Alternativas del uso del tiempo libre
  • Uso Del Tiempo Libre y La Recreación
  • Alternativas para el uso del tiempo libre
  • alternativas sobre el uso del tiempo libre
  • Diseño De Vigilancia Del Uso De Tiempo Libre
  • EL USO DEL TIEMPO LIBRE EN ESTUDIANTES LASALLISTA1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS