Liderazgo

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
RELACIONES ESPACIALES

SITUACION GEOGRAFICA
Surinam (oficialmente y en neerlandés: Republiek van Suriname), antiguamente conocida como Guayana Holandesa o Neerlandesa, es un país situado al norte de Sudamérica, que colinda con el Océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste, y con Brasil al sur.
Su territorio de 163.000 km² y su población es poco másde medio millón de habitantes, de las más pequeñas de entre todos los países independientes de América del Sur y superada solo por la de la Guayana Francesa. Surinam reclama varias áreas territoriales situadas más allá de sus fronteras meridionales con Guyana y la Guayana Francesa, respectivamente.
Su capital es la ciudad de Paramaribo. Está dividida en diez distritos y éstos en suburbios.[pic] [pic] [pic]

Superficie
La superficie de Suriname es de 163.000 km².

Historia Turistica

Surinam es sinónimo de verde, paisaje amazónico, cascadas y villas de indígenas.

Surinam es un territorio en disputa, colonizado por holandeses mucha gente aún cree que se llaman Guyanas Holandesas.

Es un país muy pequeño y el 80 % de su territorio está cubierto por la selva amazónica esto ledio el apodo de “país verde” o el país más verde del mundo.

La escasa población de unos 500.000 habitantes en 2005 vive a no más de 30 Km de la costa, empujados por la densa selva proveniente del interior del país.

Su idioma oficial es el holandés, la población es una mezcla cultural proveniente de las combinaciones de sus inmigrantes que llegaron en el siglo 19 a estas tierras para laexplotación del caucho. Existe una mixtura de europeos, amerindios, chinos y africanos.

La mayoría de la población aún domina el taki taki o stranang tongo, que es un dialecto local.

Surinam es el país más pequeño de Sudamérica, su pico mas alto es el Julianatop a 1286 msnm. Se la puede dividir en dos partes, las tierras del norte, zona costera y de cultivos y la sur, selva húmeda tropicalescasamente poblada.

La mejor épica para visitar Surinam es desde los comienzos de febreros a fines de abril  de agosto a mediados de diciembre, el clima es más benigno.

La ciudad capital es Paramaribo, la moneda local es el dólar Surinamés que en 2005 equivalía a unos 2,7 u$s americanos. Para tener una idea el combo Big Mac con papas fritas y gaseosa cuesta u$s 4 y por supuesto que podráagrandarlos por u$s 0.50 más si lo desea :-)

La gasolina cuesta 0.50 u$s el litro, una botella de agua mineral pequeña u$s 0.40 y el acceso a internet una hora u$s 1.5

Qué visitar en Surinam

Existen unas 13 reservas naturales y un parque nacional dentro del territorio amazónico, para ingresar en él es mejor vacunarse contra la malaria, fiebre amarilla, tétano, cólera y hepatitis.

El ParqueNacional Brownsberg es el más popular de todos, dista a unos 130 KM de la capital, la estructura es buena, podrán observarse pájaros, monos y varias especies de animales, hay cascadas y ríos en una de las áreas amazónicas más reservadas del continente. El parque abre todo el día pero no es aconsejable visitarlo de noches, para excursiones deberá disponer de unos u$s 200 x personas para realizar untour de 3 dias

El costo de la expedición incluye traslado, comida y hospedaje, si lo desea por u$s 8 podrá hacer una visita del día en micro saliendo desde Paramaribo.

Otras atracciones o principales destinos turísticos de Surinam son:
• Reserva Galibi
• Parque Raleighvallen
• Isla de Foengoe
• La capital Paramaribo

Uso Horario: -4 UTC
Dominio Internet: .sr
CódigoTelefónico: +597

Surinam, el país más pequeño de Sudamérica, está situado sobre el escudo de la Guayana, el punto más alto es: Juliana Top (1.286 metros sobre el nivel del mar), ubicado en Sipaliwini.
La tierra puede ser artificialmente dividida en dos partes:
• La norte, área costera ha sido cultivada, y la mayor parte de la población vive allí.
• La parte sur consiste en selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS