USO EFICIENTE DEL SUELO ensayo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Jairo Enrique Moya Martínez (2013111063)
USO EFICIENTE DEL SUELO
SUELO

Con una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire; el suelo se forma por la acción de la temperatura,el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo; ¡la formación de dos centímetro de esté puedentardar siglos! Existen muchas clases de suelo. Esto se debe a que las rocas, el clima y la vegetación varían en algunas zonas.
Elmanejo de los suelos es uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de producir, mas sin embargo es el que menos se le presta atención olvidando así que es una fuente devida sustentándonos día a día motivo por el cual merece cuidado y respeto. Sin olvidar que los suelos agrícolas se debilitan fácilmente, porque le robamos sus nutrientes en cada producción sindevolverle nada, un suelo agrícola cuando se pierde demora más de 2000mil años en recuperarse. El objetivo del manejo ecológico de suelos es brindar unas condiciones óptimas a los suelos prolongando su vidaproductiva evitando así su deterioro, no es necesario tener grandes cantidades dinero para conservar suelos, pero si es necesario conocer todo el conjunto de labores que se emplean para lasostenibilidad de ellos y sobre todo querer hacerlo en esto está la clave del éxito.
En dichas labores uno de los factores principales es clima- suelo ¿Por qué? no todos los suelos se trabajan de la mismaforma, uno necesitaran más labores que otros e igual el clima no es el mismo en todas las zonas ,no todas las condiciones climatológicas son iguales por esta razón no se les puede dar el mismo manejo, sedebe tener muy presente en la preparación de estos, que el suelos esté en condiciones de tempero, hacer rotación de cultivos o dejar descansar los suelos para que ellos se recuperen además se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso De Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS