Uso Linguistico De Benezuela

Uso Lingüísticos De Las Regiones Venezolana

Uno de los idiomas mas hablado en el mundo es el español reviste una complejidad en cuanto a la aplicación de normas y reglas de escrituras debido a laevolución que ha sufrido por su procedencia del Latín.
Cuando los españoles conquistaron Centroamérica trajeron entre muchas cosas el idioma del castellano, ello provoco cambios en el usolingüístico que a través del tiempo se fueron transformando hasta configurar lo que hoy se cono como el castellano.
En Venezuela hay diversos tipos lingüísticos del habla, ya que es natural y hasta originalque cada región con entidad propia también tenga una particular manera de hablar, reflejo de su modo de vida y su cultura. Entre los usos lingüísticos venezolanos se encuentran.
• Central o caraqueño.• Marabino o del estado Zulia.
• Guaro o del estado Lara y oros estados del Centro Occidental.
• Tachirense o gocho de la zona andina.
• Llanero.
• Oriental o margariteño.
El central ocaraqueño: es el acento percibido y proyectado por medios como el estándar de Venezuela, como sus variantes generales racionales.
El marabino, del estado Zulia: diferenciado por el voseo, inexistente en elresto del país, además de un acento y uso de palabras claramente diferentes. Y también el voseo de Maracaibo tiene peculiaridades interesantes, en el sentido de que suele mezclarse con el tuteo en unamisma frase (por ejemplo: "Te vai a casá", en vez de "os vais a casar")
El guaro, del estado Lara y otros estados del Centro Occidente: se caracteriza por su acento bien diferenciado y supresión de la"r" en el uso de los verbos en infinitivo ("voy a comé"). También usa como expresión el "Na´Guará", que de acuerdo a la entonación o énfasis empleado determina el uso pero tampoco tiene unsignificado específico ("Na´Guará me gané una máquina" o "Na´Guará choque mi carro").
El santandereano-tachirense o gocho, de la zona andina: en particular en el estado Táchira cercano con la frontera...
tracking img