La naturaleza, que es la más estupenda universidad y el más perfecto de los laboratorios que conozco, nos ofrece en su gran diversidad de especímenes animales, vegetales y minerales, unacontecimiento verdaderamente milagroso.

Hoy, deseo documentarles con mayor amplitud acerca de una especie, poseedora de imponderables virtudes curativas, como es la “Culebra Bachaquera”. Que por su alto valoren calcio y estabilizadores, es muy utilizada en la medicina natural o “alternativa” para tratar enfermedades ya sean a nivel óseo o muscular. ¡Y hasta tiene un uso esotérico muy efectivo!

NombreCientífico: Blanus Cireneus.
También conocida como: Culebrilla Ciega, culebra morrona o culebra dos cabezas, aunque en los Llanos venezolanos es muy bien conocida como: “Culebra Bachaquera”, por elambiente en el que se desenvuelve; ya que dicho espécimen habita en los nidos de los bachacos, de los cuales se alimenta, manteniendo de esta forma el equilibrio en la población de los insectos antesnombrados, al comerse a los más viejos y enfermos y aquellos que osan invadir su refugio. En algunos lugares, como en el Estado Guárico, Venezuela, la consideran “la reina de los bachacos”.

De lafamilia de los Anfisbénidos, estos reptiles viven adaptados a la vida subterránea y presentan un aspecto parecido a la lombriz de tierra, teniendo la peculiaridad de “andar por los dos lados”(significado del nombre de la familia). La forma cilíndrica y anillada de su cuerpo, (he podido contar hasta 325 anillos en una culebra de 62 cm.) le brinda la capacidad de desplazarse hacia adelante como haciaatrás. De medidas diametrales casi uniformes, presenta ojos reducidos, que aparecen como pequeñas manchas negras debajo de la piel. Podemos encontrarlas de variados colores de hasta 62 cm., de largoy de un peso aproximado de 250 a 300 gramos.

Las conozco de diversos tamaños y colores, como las de color marrón, de allí el nombre de Morrona, las hay también blancas y pintadas.

Se han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Uso medicinal de la culebra morrona. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Medicinal-De-La-Culebra-Morrona/1410307.html

MLA

"Uso medicinal de la culebra morrona" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Medicinal-De-La-Culebra-Morrona/1410307.html>.

MLA 7

"Uso medicinal de la culebra morrona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Medicinal-De-La-Culebra-Morrona/1410307.html>.

CHICAGO

"Uso medicinal de la culebra morrona." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Medicinal-De-La-Culebra-Morrona/1410307.html.