Uso y abuso de la tecnología

La tecnología es una herramienta que ha facilitado nuestras vidas al hacer el trabajo más rápido y sin el esfuerzo que solía hacerse antes. Sin embargo,cómo podemos saber si la forma con la que la empleamos es el correcto, o si estamos abusando de ella, generando así una dependencia o adicción a ésta misma. En este ensayo estudiaremos el uso y el abusode la tecnología hoy en día y las consecuencias que el abuso puede ocasionar en un futuro.

La tecnología según la RAE, se entiende como el conjunto de los instrumentos y procedimientosindustriales de un determinado sector o producto. La tecnología ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, ya que estamos rodeados por ella. Ésta nos trae múltiples beneficios, nos permitemantenernos al día y conectados el uno con el otro.

Sin embargo, son muchas las personas que abusan de ésta y sus beneficios, generando así una dependencia que cada vez es más común día con día, sobretodo en los jóvenes. Un abuso tecnológico es bien ejemplificado en el cuento de Philip K. Dick “La Segunda Variedad”, en donde las personas empiezan a crear armas, “garfios”, para combatir los unos conlos otros, pero esta historia toma un giro aún más desafortunado cuando los garfios comienzan a regenerarse y a crear mejores versiones de ellos mismos, desafiando así a toda la humanidad y poniendoen riesgo la vida en este planeta.

“Dios, esas malditas cosas me producen escalofríos, a veces pienso que estábamos mejor sin ellas”(Dick 15).Y aunque la realidad que se ve planteada en “LaSegunda Variedad” se ve muy lejana de la nuestra, es importante concientizarnos sobre el mal uso que le damos a la tecnología y el abuso que podemos llegar a generar en un futuro.

Obras citadasDick, Philip. ”La Segunda Variedad” en Ciberficción. Comp. Ricardo Bernal. México: Alfaguara, 2009.13,78.Impreso.

Diccionario De La Lengua Española - Vigésima Segunda Edición. Web. 01 Feb.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Uso y Abuso De La Tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-La-Tecnologia/2797414.html

MLA

"Uso y Abuso De La Tecnologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-La-Tecnologia/2797414.html>.

MLA 7

"Uso y Abuso De La Tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-La-Tecnologia/2797414.html>.

CHICAGO

"Uso y Abuso De La Tecnologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-La-Tecnologia/2797414.html.