uso y abuso del ceelular

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
• Los Problemas de Salud
Los problemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas; estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en cy aicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas,estudios que establecen riesgo de esterilidad y malformaciones en el fetocuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc. Si bien es cierto que los estudios encargados por las compañías de teléfono no refutan estos datos y no encuentran interrelaciones, lo que está claro es que aún no se conocen los efectos a largo plazo que puede tener el uso de la telefonía móvil,especialmente en organismos en desarrollo. Por tanto es aconsejable tomar una serie de medidas de precaución para tratar de paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de las ondas electromagnéticas. Estas recomendaciones son:
- Alejar el móvil de zonas blandas del cuerpo.
- Mantener el teléfono apagado tanto tiempo como sea posible.
- No dormir con el teléfono encendido cerca de lacabeza.
- No hablar en movimiento (aumenta el efecto negativo de las ondas electromagnéticas sobre el cerebro).
- No permanecer mucho tiempo en zonas donde haya antenas de telefonía móvil.
* Problemas para la Seguridad Personal y la Intimidad. Aparecen multitud de problemas derivados del consumo irracional de la telefonía y de los teléfonos móviles. Uno de ellos es el problema de la seguridadpersonal. Por un lado existen problemas de seguridad vial (tanto para conductores como para peatones), aumento de riesgo de accidentes (tropezones), aumento de robos y hurtos con y sin empleo de fuerza… y por otro lado la intimidad personal queda desprotegida (cualquiera puede oír nuestra conversación telefónica, o hacernos una foto, o grabar nuestra imagen o nuestra voz).
* Problemas de Consumo. Eluso de la telefonía móvil supone un gasto de dos tipos:
a) Gasto en terminales.
b) Gasto en consumo.
Ambos gastos aumentan progresivamente, y es muy difícil conseguir volver a bajarlos. Los terminales cada vez son más caros porque cada vez tienen más extras (que son prescindibles). Y el gasto en consumo es cada vez más elevado porque, si bien las tarifas de llamadas se mantienen o bajan, cada vezhay más servicios que incrementan notablemente el gasto (como es el caso ahora de las videollamadas). Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar su imagen.
La entrada en la era tecnológica supuso el desarrollo de una nueva forma de comunicación. Hoy en día, la comunicación a través de los teléfonos móviles y el correo electrónico se ha convertido en una herramienta habitual eimprescindible tanto en el plano personal, como en el profesional.
Nadie duda de la importancia que tiene desarrollar una comunicación efectiva en cualquier tipo de relación. El mensaje no es un elemento aislado sino un conjunto de circunstancias (el contexto social y cultural, la forma de transmisión, los ruidos, etc.); como dijo Ortega y Gasset: " yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella,no me salvo yo" (porque así es su famosa cita completa); si no nos preocupamos por esas circunstancias, no estamos haciendo ningún favor al mensaje y a nuestra imagen.
A los problemas que dificultan cualquier comunicación interpersonal directa, se añaden otros, cuando la comunicación se realiza a través de algún sistema intermediario como teléfono, papel (cartas), correos electrónicos, etc. Dichosproblemas o " ruidos de comunicación" , si bien, son difíciles de eliminar totalmente, deben conocerse a fin de ser evitados o controlados.
En cualquier tipo de comunicación donde los interlocutores no se ven físicamente se produce una falta de kinesia (lenguaje del cuerpo), lo cual, deja desprovisto al mensaje de su circunstancia global; cuando hablamos con alguien que está, frente a frente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Y Abuso De Las Computadoras En Los Adolescentes
  • Ensayo Uso y Abuso de pruebas
  • El Uso Y Abuso De Las Redes Sociales
  • Ensayo abuso uso del celular
  • USO Y ABUSO DE DROGAS
  • Abuso Y Uso De Las Drogas 4
  • El uso y abuso de la tecnología en las comunicaciones
  • Tecnologia: uso o abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS