Usos de la spirulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA SPIRULINA (SpiruVita)

Cuando habamos de spirulina, en general se entiende que es un producto para adelgazar. Es así? Qué es la spirulina y para qué sirve?
La spirulina es alimento, un vegetal microscópico, por eso en los cultivos lo único que se aprecia a simple vista es el color verde azulado del agua.
Bacteriológicamente hablando, es un alimento muy sano:está al comienzo de la cadena alimentaria, se nutre de minerales contenidos en el agua y no necesita procesamiento ( cocción, mezcla con otros alimentos, etc.) por lo tanto está menos sujeta contaminaciones que cualquier otro alimento,  si es cultivada en estanques controlados.
El valor de spirulina es su extraordinario contenido nutricional, la spirulina contiene todos los elementos esencialespara la nutrición humana y prácticamente no aporta calorías. Aminoácidos, minerales, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y ácidos nucleicos, todos los elementos importantes de la nutrición están presentes de manera natural en al spirulina.

La spirulina. como la vitamina C, es considerada un producto anti-oxidante, anti-envejecimiento?
Así es. Por su composición particularmente rica ensustancias que  impiden la oxidación y la formación de radicales libres, la Spirulina y la vitamina C son las mejores sustancias anti-envejecimiento como suplementos alimentarios. Se ha demostrado que la Spirulina  tiene un potencial anti-oxidante más de 500 veces superior al de la vitamina E sola, considerada un excelente anti-oxidante. Esto es posible gracias a la acción sinérgica de vitaminas,oligo-elementos, enzimas y co-enzimas contenidas naturalmente en la spirulina.
La Spirulina contiene  tres pigmentos. Qué son y para qué sirven?
Los pigmentos que dan color al organismo (nuestra piel, las frutas, etc.) tiene también otras propiedades. El betacaroteno, por ejemplo, (es el pigmento naranja de las zanahorias, damasco, etc.), es una pro-vitamina: el organismo forma la vitamina A a partirde este pigmento. La clorofila, el pigmento verde de las espinacas y de la Spirulina,  interviene en el metabolismo de la respiración celular. La Spirulina tiene un pigmento azul  exclusivo de este tipo de algas: la ficocianina, que se conoce como el mayor estimulante natural del sistema inmunológico y que se utiliza hoy en cancerología y en virología.
Frutas y verduras bastan para mejorar lanutrición,  para qué agregar otras cosas?
SpiruVita no busca reemplazar la comida, aunque puede hacerlo, sino complementar la dieta, podemos considerarla como una súper-verdura  que  como no es atacada por insectos , hongos o enfermedades, no necesita pesticidas durante su cultivo y no presenta riesgos al ingerirla.
Se asimila muy rápidamente porque sus paredes no tienen celulosa y se conservadurante años con sus propiedades intactas si está libre de humedad y lejos del sol.
Si uno consume SpiruVita, debe hacerlo siempre?
Realmente no habría inconveniente en que se consuma toda la vida. Más sabiendo que cada vez tenemos más contaminantes en la vida cotidiana que estresan nuestro organismo (desde los procesos industriales de los alimentos hasta los tóxicos producidos por los combustibles),el consumo cotidiano  de un complemento dietario que permite reestablecer el equilibrio de nutrientes  esenciales y desintoxicar, a la par que disminuye la formación de radicales libres, puede ser un gesto cotidiano de sentido común.
No hay riesgo de sobredosis de vitaminas?
No, eso es un riesgo que existe con los concentrados de vitaminas de laboratorio, pero no existe en la absorción naturala través de frutas o verduras. Se necesitarían cantidades enormes para producir ese efecto!
La Spirulina es un producto natural, como una planta o una fruta,. Además contiene  gran cantidad de enzimas que permiten la transformación de la pro-vitamina en vitamina en función de las necesidades del organismo, así que no existe el riesgo de sobredosis de vitaminas.
Porqué a veces al comenzar a...
tracking img