Usos de los Hidrocarburos ( Alcanos, alquenos, alquinos, hidrocarburos cíclicos)

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO
‘’Juana Inés de Asbaje’’

INVESTIGACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS
QUÍMICA II

Alum. Denilson J. Quintana Pérez
Profra. Hananel Toledo Valora
grado: 1° GRUPO: B


INTRODUCCIÓN
En esta investigación veremos los usos de algunos hidrocarburos que a continuación serán mencionados, se incluirán imágenes para darse una idea de lo que son cada uno, en lo quese usa y como se encuentra su estructura molecular, también se anexara la importancia de los hidrocarburos en la industria, economía y vida cotidiana.

Cabe señalar que algunas partes de la información fuera dada a base de conocimientos del investigador por la falta de información que se localiza en la web.

Otro dato a señalar es el esfuerzo que le se le dio al trabajo por parte delinvestigador, ya que perdió casi todo su fin de semana por esta investigación que madre mía esta chula chula, no debe ser rechazada por alguna falta de información, no es culpa del investigador no tener la información suficiente la red, de eso se encarga las personas que deben investigar al fondo estos temas.

En fin, todo está dicho y hecho por parte del investigador, si tiene algún problema oinconformidad, tenga usted el favor de informárselo al investigador de manera directa, si al el le va a dar igual su opinión acerca de su trabajo. GRACIAS








Alcanos (Usos)
Metano: El metano es importante para la generación eléctrica ya que se emplea como combustible en las turbinas de gas o en generadores de vapor. Si bien su calor de combustión, de unos 802 kJ/mol, es el menor de todoslos hidrocarburos, si se divide por su masa molecular (16 g/mol) se encuentra que el metano, el más simple de los hidrocarburos, produce más cantidad de calor por unidad de masa que otros hidrocarburos más complejos. En muchas ciudades, el metano se transporta en tuberías hasta las casas para ser empleado como combustible para la calefacción y para cocinar. En este contexto se le llama gas natural.En Colombia así como en otros países emergentes, el gas natural es empleado como combustible alterno por algunos vehículos de transporte.
Etano: El etano se emplea en la fabricación de compuestos intermedios de la síntesis orgánica; por ejemplo el etano produce el cloruro de etileno por cloración. Como mezcla con la gasolina con el objetivo de un aumento del octanaje de la gasolina. El etano esun excelente combustible automotriz. Hasta 1988, los avances se realizaron por la industria automovilística (GM, Ford, Volkswagen, Fiat) para sistemas carburados; actualmente, se encuentran disponibles para todos los motores con sistemas a inyección electrónica.
Propano: El principal uso del propano es el aprovechamiento energético como combustible. Con base al punto de ebullición más bajo queel butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezclan con éste o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en aerosoles.
Butano: La principal aplicación del gas butano (C4H10) es como combustible en hogares para la cocina y aguacaliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.
Pentano: El pentano es uno de los agentes espumantes primarios que se usan en la producción de espuma de poliestireno. Debido a su bajo punto de ebullición, bajo coste, y relativa seguridad, el pentano se usa como medio de trabajo en las centrales de energía geotérmica.Se usan en laboratorio como disolventes que se evaporan con facilidad.
Hexano: El hexano es utilizado como disolvente para algunas pinturas y procesos químicos y para quitar etiquetas de precios ya que disuelve el pegamento con que se adhieren. También fue muy utilizado en la industria del calzado y la marroquinería, aunque su uso en industrias controladas está más restringido.
Heptano: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos (Alcanos, Alquenos, Alquinos)
  • Hidrocarburos: alcanos, alquenos, alquinos y h.ciclicos
  • Alcanos, alquenos, alquinos y cíclicos.
  • Nomenclatura hidrocarburos alifáticos: alcanos, alquenos y alquinos
  • proyecto de quimica alcanos alquenos alquinos, hidrocarburos ciclicos
  • Hidrocarburos: Alcanos y alquenos
  • Usos de alcanos,alquenos y alquinos en la industria
  • Reglas Para La Nomenclatura De Alquenos Cíclicos, Alquinos Cíclicos (Hidrocarburos Cíclicos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS