Usos de los isotopos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Usos de los isotopos

Medicina
Una de las aplicaciones de los isótopos es la fotografía de rayos gamma, al pacinete se le inyecta un isótopo que emita radiación gamma y serecoge la radiación emitida de forma que se obtiene una foto de la zona deseada, como por ejemplo el cerebro que se observa en la fotografía.
Agricultura
Gracias a los reactoresnucleares ha sido pues posible producir grandes cantidades de materiales radiactivos a bajo costo. Con ello, el empleo de los isótopos radiactivos producidos artificialmente halogrado una amplia expansión desde finales de los años 40. La moderna tecnología ha puesto al alcance de la comunidad científica los isótopos que no emiten radiaciones.
En nuestravida cotidiana necesitamos alimentos, agua y buena salud. Hoy los isótopos han llegado a desempeñar una importante función en las tecnologías cuyo fin es satisfacer esasnecesidades básicas.
Ciencia
Es bien sabido que la mayoría de los elementos de la Tabla Periódica están compuestos, en su forma natural, de varios isótopos llamados estables, encontraposición a los isótopos radioactivos que tienen un tiempo de vida finito.
La separación de isótopos se efectúa por métodos físicos que conducen a precios elevados. La caída de lacortina de hierro, y el haber quedado inútiles separadores que se usaban con fines bélicos, han puesto a nuestra disposición muchos tipos de isótopos estables a preciosasequibles.

2 Diseñar el número atómico de aluminio
Protones = 13
Electrones = 13
Neutrones = A – Z = 27 – 13 = 14


Configuración Electrónica
1s2 2s2 2p6 3s2 3p1Configuration energetic a
↑↓ ↑↓ ↑↓ ↑↓ ↑↓ ↑↓ ↑
1s2 2s2 2p6 2p6 2p6 3s2 3p1 =↓ = 0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los isotopos y sus usos
  • Usos e importancia de los isotopos
  • Usos y Aplicaciones de Diversos Isotopos
  • Usos del isótopo cloro
  • Tipos de Isotopos y sus usos en la tecnologia
  • Isotopos Radiactivos Y Sus Usos
  • Los isótopos y sus usos en distintas ciencias
  • Isotopos radiactivos y sus usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS