Usos e importancia de los isotopos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Usos e importancia de los isotopos

Cobalto 60
Principales usos: Elemento traza de cobalto en reacciones químicas, Esterilización de equipo médico, Fuente de radiación para radioterapia médica,Fuente de radiación para radiografía industrial, Fuente de radiación para nivelar artefactos y verificar espesores, Fuente de radiación para irradiación de alimentos, y Fuente de radiación para usode laboratorio.













YODO 131

El yodo es un elemento que se se encuentra de manera natural en la tierra y que se
encuentra en algunos alimentos que consumimos. La glándulatiroides la requiere
para fabricar hormonas tiroideas.

El 131 I es la forma preferida para dar tratamiento a las enfermedades tiroideas. Se utiliza en los casos en los que se desea tratar (Cáncerde tiroides, Enfermedad de Graves y Nódulo tóxico o bocio multinodular)









carbono 14

El Carbono 14 funciona para datar la antigüedad de ciertos materiales, principalmente loutilizan los arqueólogos para calcular con gran aproximación su tiempo real de existencia.










plomo 212

Una de las primeras aplicaciones de los isótopos radiactivos en química fue en elestudio de las velocidades de una reacción reversible para establecer las condiciones de equilibrio. Se usa el isótopo radiactivo de plomo-212 para comprobar que los procesos de disolución y deprecipitación se producen a la misma velocidad. Se agrega a una solución saturada de cloruro de plomo II una pequeña cantidad de nitrato de plomo II que contenga el isótopo plomo-212. Un tiempo después seprecipita plomo, lo que indica que se está produciendo un intercambio entre el cloruro de plomo sólido y el ión plomo +2 de la solución.hierro 59

Es el elemento más pesado que se produce exotérmicamente por fusión, y el más ligero que se produce a través de una fisión, debido a que su núcleo tiene la más alta energía de enlace por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isotopos y sus usos
  • Los isotopos y sus usos
  • Importancia de las isotopos
  • IMPORTANCIA DE LOS ISÓTOPOS
  • Isotopos Importantes Mas Usados
  • ¿Qué son los isotopos y qué importancia tienen?
  • Usos de los isotopos
  • Importancia y usos de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS