Usos medicinales de la botanica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
USOS MEDICINALES DE LA BOTANICA
Por que es tan importante la botánica en usos medicinales, la respuesta es que las plantas son parte fundamental de la vida en la tierra. Ellas generan el oxígeno,comida, fibras, energía, y entre ellas la medicina.
Las plantas medicinales son especies vegetales cuya aplicación se deriva de un definido resultado que corrige una patología presente en el organismohumano. La milenaria experiencia sobre su uso, enseña que la fectividad no depende exclusivamente del producto; es decir, no solo de sus principios activos según la química, sino también, y con lamisma importancia, de su preparación y posibles combinaciones.

Distintas preparaciones medicinales

Tisanas: de todas las preparaciones con plantas medicinales las tisanas son las más utilizadas ylas que presentan una forma más segura y natural de adquirir los principios activos de las plantas. Se pueden realizar con una planta o varias plantas a la vez.
En general ,se confeccionan tomandocomo elemento principal la hierba base y como disolvente el agua, normalmente caliente ,aunque también puede realizarse en agua fría.
De tratarse de infusiones mixtas, a la planta base debe añadirseotra u otras que esfuerzan su acción y alguna o algunos que hacen que el preparado sea mas sabroso y mas fácil de tomar .pueden endulzarse para que resulten mas agradables ,en cuyo caso es convenientehacerlo con miel.
Dentro del concepto de tisana tenemos las siguiente preparaciones.

Infusiones
Decocciones o cocimientos
Maceraciones
Jugos o zumos

Preparaciones con aceites o alcoholes:dentro de aquí se incluye toda una serie de preparaciones en que el solvente no es el agua sino algún tipo de alcohol o bebida alcohólica. en otras intervienen los aceites vegetales o minerales quepueden considerarse como el medio donde se disuelven los principios activos o como la base necesaria para sustentar los principios sobre la piel. todos ellos son procedimientos mas complejos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos medicinales de
  • Botanica de plantas medicinales
  • Usos Medicinales Del Tabaco y La Cocaína
  • usos medicinales de la marihuana
  • Plantas Medicinales Y Sus Usos
  • usos medicinales de la marihuana
  • Usos Medicinales Del Cacao
  • Usos Medicinales de la Amapola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS