Usted sabe lavar cabellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Usted sabe lavar sus cabellos?
Antes de responder recuerde que para tener una melena en buenas condiciones es fundamental empezar por lo obvio: la elección de un buen shampoo. Primero, fíjesebiencuáles son las condiciones actuales de su cabellera, porque éstas pueden cambiar.
Cuando se habla de tipos de cuero cabelludo grasoso, seco o normal, también deben analizarse las condiciones de laspuntas, si están resecas, abiertas, grasosas o con la keratina abierta. Haga un diagnóstico con su profesional de confianza y obtenga la real condición actual de su cabello, tanto en el cuerocabelludo como en las puntas.
Si por algún motivo no puede consultar a un dermatólogo o peluquero, entonces opte por usar un shampoo con potencial de hidrógeno (PH) balanceado, de 4,5 a 5,5 el más ácido. ElPH ácido tiene como función retirar tenor alcalino del cabello, dejándolo en estado neutro, es decir, el estado natural del cabello.
Observe otras características del shampoo. Por ejemplo, si tienemucho olor es porque está hecho con mucho alcohol. Mucho color, demasiado colorante. Y si la contextura es muy espesa, incluye mucho sodio (sal) en su fórmula.
Lo mejor es comprar un champú que tengaun PH entre 4,5 y 5,5, transparente, no tan espeso y con el mínimo perfume.
A continuación tiene que elegir el acondicionador, tan importante como el champú, para lo que debe tomar en cuenta losiguiente:
-El PH debe ser entre 3,5 y 4,0 (es decir, más ácido que el champú);
- Debe ser rico en proteínas y keratina, para que dé un buen tratamiento al cabello.
A continuación, los pasos para laaplicación del producto y la obtención del mejor resultado
1. Mójese el cabello, pero si tiene calvicie en alguna parte de la cabeza no deje que el agua de la ducha golpee reiteradamente en la regiónafectada, porque podría agravar el problema. Circule el chorro por todo el cuero cabelludo para evitar percances.
2. Diluya en champú en algún recipiente con agua antes de colocárselo directamente...
tracking img