usuaria

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

Ficha Bibliográfica

Conocimiento Proyectual I

Cátedra Gigliotti


Alumno:
Ficha N°: 12
Fecha:
Docente: Gustavo Tosonotto




Título/Tema: “Desde una usuaria agradecida”Autor:Dra. Marta Zatonyi



Aspectos principales:

La autora, Marta Zatonyi, en el texto hace referencia sobre una clase que dio a alumnos que no pertenecían a la disciplina del Diseño Gráfico,sobreéste mismo y comenta un planteo que le hicieron. Justamente, los presentes le preguntaron cuál era la funcionalidad del Diseño Gráfico y ella los desafió a imaginarse un mundo en el cual éstenoexistiera, con la finalidad de hacerlos pensar en la necesidad que tiene en el mundo actual.

Al principio del texto asevera su idea de que, ni siquiera hoy en día, al Diseño Gráfico todavía lasociedad nole da la seriedad e importancia que merece. Plantea que campos como la medicina, la arquitectura, ingeniería y la docencia son vistos de manera primordial y, en mayor o menor medida, todosloshabitantes sabemos a qué se dedican, pero que cuando se trata de ésta disciplina, no sucede lo mismo. Zatonyi muestra su indignación y preocupación al respecto y busca una manera de hacer que losalumnospresentes en su clase puedan empezar a entender su propósito.

En su intento de hacerlos reflexionar les presenta un mundo donde ningún producto presente la huella del diseño y sólo se muestrelo quees. La respuesta que obtuvo fue que pensar en una realidad así les parecía vacía, e incluso triste.

Lo que quiere con ese ejercicio es tratar de hacer que la sociedad, empezando por esepequeñogrupo de gente que estaba presente en su clase, valorice la magnitud del impacto que tendría el mundo si no existiera el Diseño Gráfico.

Zatonyi también menciona en su escrito que muchasveces elDiseño Gráfico es tomado como un elemento cargado de maldad, del cual se puede prescindir completamente, pero afirma que eso no es cierto. El Diseño Gráfico da las herramientas para cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuario
  • USUARIOS
  • Usuario
  • usuario
  • Usuarios
  • Usuario
  • La era de los usuarios
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS