Usuarios de la informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de resultados
el Estado de Resultados, muestra la información que una entidad económica generó en un determinado periodo desde el enfoque de los ingresos y los egresos pero no vistos con baseen flujo de efectivo sino en facturación, es decir, en términos amplios cuanto se vendió (independientemente de que se cobraran esas ventas) y cuanto se gasto (independientemente de que se pagaranesos costos y gastos), y por consecuencia después de enfrentar ingresos facturados contra egresos facturados, cuanto se ganó o se perdió en esa escala de tiempo. En términos simples y llanos, esteestado financiero muestra cuanto se vendió, cuanto se gasto y por consecuencia cuanto se gano o perdió en un periodo de tiempo generalmente de un año.
Normalmente el periodo empieza el 1 de enero del añoy concluye el 31 de diciembre del mismo, al cierre del ejercicio al resultado que se obtiene de restarle a las ventas los costos y gastos se le denomina precisamente “resultado del ejercicio”. Estedato se manda con cada cierre contable anual a otro de los estados financieros, el Balance General y se “almacena” en el en una cuenta del grupo del Capital Contable llamada “resultados de ejerciciosanteriores” clasificándolos por año sirviendo esta cuenta de contenedor del dato de las ganancias y pérdidas obtenidas por la entidad económica históricamente, la cual puede consultarse para saber quéresultado se obtuvo en X ejercicio pasado.
Así, una vez que se cierra el año, el Estado de Resultados parte de ceros para arrancar con otro ciclo.
Los elementos que componen al mismo se agrupan enIngresos, Costos y Gastos. La presentación que tiene, es la de un reporte que va enfrentando aritméticamente con sumas y restas los ingresos y egresos para ir determinando cuanto se ganó o perdió encada fase de las operaciones.

Estado de situación financiera
el objetivo de los Estados Financieros de una empresa es proveer información acerca de la posición financiera, operación y cambios en...
tracking img