Usuarios locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos y Usuarios locales

Introducción a los grupos

Grupos muestra todos los grupos integrados y los grupos que cree. Los grupos integrados se crearán automáticamente al instalar Windows 2003. Pertenecer a un grupo proporciona al usuario derechos y capacidades para realizar varias tareas en el equipo.
Los grupos por predeterminados son:
Administradores
Los miembros del grupoAdministradores tienen control total sobre el equipo. Sólo a este grupo integrado se conceden automáticamente todos los derechos y capacidades integradas del sistema.
Operadores de copia de seguridad
Los miembros del grupo Operadores de copia pueden hacer copias de seguridad y restaurar archivos en el equipo, independientemente de los permisos que protejan dichos archivos. También pueden iniciar sesión enel equipo y cerrarlo, pero no pueden cambiar la configuración de seguridad.
Usuarios avanzados
Los miembros del grupo Usuarios avanzados pueden crear cuentas de usuario pero únicamente pueden modificar y eliminar las cuentas que creen. Pueden crear grupos locales y quitar usuarios de los grupos locales que hayan creado. También pueden quitar usuarios de los grupos Usuarios avanzados, Usuarios eInvitados.
No pueden modificar los grupos Administradores u Operadores de copia de seguridad, ni pueden tomar la posesión de archivos, copiar o restaurar directorios, cargar o descargar controladores de dispositivo ni administrar los registros de auditoría y seguridad.
Usuarios
Los miembros del grupo Usuarios pueden realizar las tareas más habituales, como ejecutar aplicaciones, utilizarimpresoras locales y de red, y cerrar y bloquear la estación de trabajo. Pueden crear grupos locales pero únicamente pueden modificar los grupos locales que hayan creado. No pueden compartir directorios ni crear impresoras locales.
Invitados
El grupo Invitados permite a los usuarios ocasionales o a los usuarios de una sola vez iniciar sesión con una cuenta de Invitado integrada en la estación detrabajo y permite que se les concedan capacidades limitadas. Los miembros del grupo Invitados también pueden cerrar el sistema.

Replicador
El grupo Replicador es compatible con las funciones de replicación de directorios. El único miembro del grupo Replicador debe ser una cuenta de usuario de dominio que se utilice para iniciar los servicios Replicador del controlador de dominio. No agregue a estegrupo las cuentas de usuario de los usuarios reales.

Para crear un grupo local nuevo
1. Abra Administración de equipos.
2. En el árbol de la consola, en Usuarios locales y grupos, haga clic en Grupos.
3. Haga clic en Acción y después en Grupo nuevo.
4. En Nombre de grupo, escriba un nombre para el nuevo grupo.
5. En Descripción, escriba la descripción del nuevo grupo.
6.Realice una de las acciones siguientes:
Para crear otro grupo, haga clic en Crear y repita los pasos 2 y 3.
Para finalizar, haga clic en Crear y después en Cerrar
Notas
• Para agregar uno o más usuarios al nuevo grupo, después del paso 3 haga clic en Agregar.
• El nombre de un grupo local no puede coincidir con ningún otro nombre de grupo o de usuario del equipo que seestá administrando. Puede contener hasta 256 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, excepto los siguientes:
" / [ ] : ; | = , + * ? < >
Un nombre de grupo no puede contener sólo puntos (.) o espacios en blanco.

Introducción a los usuarios

Usuarios muestra las dos cuentas de usuario integradas, Administrador e Invitado, así como cualquier cuenta de usuario que cree. Las cuentas deusuario integradas se crean automáticamente al instalar Windows 2003.
Cuenta Administrador
La cuenta Administrador es la que utiliza cuando configura por primera vez una estación de trabajo o un servidor miembro. Esta cuenta se usa para crear una cuenta para usted. La cuenta Administrador es un miembro del grupo Administradores en la estación de trabajo o servidor miembro.
La cuenta...
tracking img