Usucapion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia

Una centena de ejidatarios de santa María tonantzitlan fueron despojados con lujos de violencia por parte de la policía estatal y metropolitana, luego de manifestarse frente al exclusivo complejo habitacional la vista country club. La victima Mario Enrique Cuautle Arrollo, representante de los inconformes, expuso que el imputado Mario Marín Torres en complicidad con el inodado exsecretario de gobernación, Mario Montero Serrano, despojo de sus tierras a 74 campesinos. Las 200 hectáreas que fueron arrebatadas a los ejidatarios conforman actualmente un fraccionamiento de lujo, ubicada en la zona de angélopolis que es considerada la de mayor plusvalía en la entidad. Transcurrido par de horas de protestas, lapso en que la victimas instalaron dos carpas con mesas ysillas que fueran utilizadas para dicha comida, el gobierno del estado envió a 60 policías estatales y metropolitanos que agredieron físicamente a las victimas con toletes, gas lacrimógeno y escudos .Al siguiente día Durante la mañana las victimas arribaron en camionetas en las que trasladaban laminas de asbesto , sillas , tablones e incluso un par de reses. En un lapso de minutos lasvictimas se instalaron en las afueras del fraccionamiento La Vista. Las victimas bloquearon ambos sentidos de la vía atlixcayotl, la cual fueron liberados tras la intervención de las corporaciones policiacas del estado.

Aproximadamente a las 13:30 horas el mencionado Adolfo Karam Beltrán subsecretario de seguridad publica arribo a la zona junto con una comisión de la secretaría de gobernaciónpara entablar un dialogo con las victimas de dicho suceso. No obstante las victimas rechazaron el encuentro, en la cual las víctimas ya habían sido agredidos físicamente por las autoridades estatales.

CONDUCTA: La omisión del imputado Mario Marín Torres en complicidad con el inodado ex secretario de gobernación, Mario Montero Serrano, en la cual despojaron de sus tierras a 74 campesinos desanta María tonantzitlan con el fin de utilizar las 200 hectáreas en un fraccionamiento de lujo, ubicada en la zona de angélopolis considerada la de mayor plusvalía en la entidad.

TIPO PENAL: Delito contra la vida y la integridad corporal

TIPICIDAD: Código Penal para el Estado de México (Lesiones Articulo 236)
Lesión es toda alteración que cause daño en la salud producida por unacausa externa.
Sujeto activo: toda
Típico: alteración
Bien jurídico: daño
Victima: salud

ANTI JURICIDAD: El gobierno del estado de santa María tonantzitlan Puebla envió a 60 policías estatales y metropolitanos que agredieron físicamente a las victimas con toletes, gas lacrimógeno y escudos, en la cual violaron la norma punitiva al despojarlos con lujo de violencia a las víctimas yprovocarles lesiones.

IMPUTABILIDAD: El imputado Adolfo Karam Beltrán subsecretario de seguridad publica en la cual arribo a la zona junto con una comisión de la secretaría de gobernación para entablar un dialogo conforme a lo sucedido con las victimas de dicho suceso en santa María tonantzitlan.

CULPABILIDAD: por lo consiguiente las víctimas del despojo rechazaron el dialogo con el imputadoAdolfo Karam Beltrán subsecretario de seguridad pública en la cual les ofrecieron subsanar el conflicto que se había suscitado en ese momento, pero para ese entonces las víctimas ya habían sido agredidos físicamente por las autoridades estatales

DOLO: Es la acción en la cual desprende el gobierno del estado de santa María tonantzitlan Puebla al enviar a 60 policías estatales ymetropolitanos a agredir físicamente a las víctimas

CULPOSO: este suceso es derivado de la omisión del imputado Mario Marín Torres en complicidad con el inodado ex secretario de gobernación, Mario Montero Serrano al no cederles la indemnización prometida por dichas tierras en el 2008 por lo cual al reclamar dicho suceso fueron despojados y agredidos físicamente por las autoridades de santa María...
tracking img