Utfhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proporción
Enunciado numérico o ecuación que establece que dos relaciones son iguales.
Por lo general, las proporciones se escriben en una de estas dos maneras: a : b = c : d, o a / b = c / d, en donde a, b, c y d son números reales y b 0 y d 0.
En cualquiera de las dos formas anteriores, a los términos b y c se les llama los medios de la proporción y los términos a y d se llaman extremos. Lapropiedad de la igualdad de la multiplicación muestra que en cualquier proporción el producto de los medios es igual al producto de los extremos: ad = bc.
Si sólo uno de los términos de la proporción es variable, entonces se puede encontrar su valor resolviendo la proporción.
Porcentaje: El porcentaje se usa para comparar una fracción (que indica la relación entre dos cantidades) con otra,expresándolas mediante porcentajes para usar 100 como denominador común. Por ejemplo, si en un país hay 500 000 enfermos de gripe de un total de 10 millones de personas, y en otro hay 150 000 enfermos de un total de un millón de personas, resulta más claro expresar que en el primer país hay un 5% de personas con gripe, y en el segundo hay un 15%, resultando una proporción mayor en el segundo país.
↑«Aunque el símbolo % [...] se ve frecuentemente escrito sin separación de la cifra que lo precede, la norma establecida por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas determina que se escribe precedido de un espacio», Ortografía de la lengua española, 2010, p. 590. Antes de la última Ortografía, la Asale recomendó no dejar espacio
Algo referente a manejo de conversión: (Grupos de técnicas)
Lastécnicas de ingeniería del comportamiento pueden clasificarse tentativamente de la forma que sigue:
Las técnicas de "exposición al estímulo" son, en general, todas las que presentan al individuo una situación estimular real frente a la cual se le piden respuestas de adquisición, mantenimiento o reducción de conductas respondientes u operantes.
Hay también un grupo de técnicas que pueden llamarseauxiliares. Aquellas que, mediante su presentación adjunta a otras (estimulación suplementaria), facilitan conseguir respuestas deseables que normalmente no emitiría el individuo con la sola aplicación de los anteriores y posteriores grupos de procedimientos.
Las técnicas de "exposición en fantasía" pretenden lo mismo que las primeras, pero se basan en el uso de la imaginación como sustitución delas estimulaciones reales.
Las técnicas de "autorregulación" enfatizan la enseñanza de uno o varios repertorios de autocontrol o dominio de ciertas destrezas para capacitar al individuo a cambiarse a sí mismo y a su entorno. Utilizan procedimientos respondientes y operantes (sobre todo éstos últimos) combinados para llegar a objetivos complejos.
Las técnicas "racionales" o de"contra-argumentación" utilizan como instrumento central el lenguaje, y como método principal la discusión y la información, reestructurando la forma como percibe el mundo el individuo. Incorporan, sin embargo, muchos de los procedimientos de los otros grupos de técnicas.
Las terapias "globales" se conforman en base a su interés por grandes campos de interpretación de los fenómenos, y la acción sobre ellos gracias ala asunción ecléctica de cualquier procedimiento conductual (y a veces no conductual). La terapia paradigmática, el análisis contingencial, la terapia multimodal, la terapia dialéctica, la de aceptación y compromiso, etc.; se enmarcan en este rubro.
Compuesto orgánico

Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono ycarbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas...
tracking img