utiles de dibujo tecnico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Regla graduada: La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros opulgadas
Escuadra: Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º.
Transportador: Un transportadores un instrumento de medición de ángulos en grados que viene en dos presentaciones básicas:
En 180 grados
En 360 grados
Compas: Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizarpara realizar círculos o arcos.
Compás de bisagra: Es el compás más simple. Se compone de dos brazos articulados con una bisagra.
Compás de resorte: La articulación del compás está equipada con unresorte que mueve los dos brazos. El compás se ajusta con un tornillo y una perilla que permite mantenerlo en una posición determinada.
Plantillas de curvas: Son las plantillas de acrílico llamadas“Curvígrafos”, hay diferentes tamaños y curvaturas, estas se utilizan para definir un trazo curvo, que no puede ser realizado por medio de un compás.
Papel: El papel es un material constituido por unadelgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida
Lápiz: Un lápiz olapicero es un instrumento de escritura o de dibujo. Consiste en una mina o barrita encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino.
Rapidógrafo: Se denomina rapidógrafo a un instrumento de dibujo,que funciona utilizando tinta china o aceite, cuyo diseño es especial para el uso en arquitectura y dibujo de precisión.
Tinta china: La tinta china es una tinta usada principalmente en caligrafíachina y japonesa, y se empleó para realizar pinturas monocromáticas en tinta.
Tablero de dibujo: es un útil de dibujo sobre el que se fija el papel para realizar los dibujos.
Regla T: se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • útiles de dibujo
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS