Utiles de scritorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I.- La Pluma, el bolígrafo, bolígrafos inteligentes, el lápiz, lápices portaminas, borradores de goma,
I.2.-La Pluma
I.3.-El Bolígrafo
I.4.-Bolígrafos inteligentes
I.5.- El lápiz
I.7.-lápices Portaminas
I.8.-Borradores de goma
II.- LA CALCULADORA, CÁMARA DIGITAL, EL CELULAR, LIBROS, LIBROS TRADICIONALES, LIBROS VIRTUALES.
II.1-La calculadora
II.2.-Cámara digital
II.3.-Elcelular
II.4.-Libros

II.5.-Libros tradicionales
II.6.-Libros virtuales
III.-El Diskette, el CD, el USB, Micro SD
III.1.-El Diskette
III.2.-El CD
III.3.-USB
III.4.-Micro SD
IV.-LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, LA COMPUTADORA, LAPTOP (COMPUTADORA PÓRTÁTIL), TABLET PC.
IV.1 LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
IV 2.-LA COMPUTADORA
IV .3.-LAPTOP (COMPUTADORA PÓRTÁTIL)
IV .4.-TABLET PC
V.- PROYECTOR DEDIAPOSITIVAS, PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS MULTIMEDIA O CAÑON MULTIMEDIA, LAS PIZARRAS, PIZARRAS ELECTRONICAS
V.1.-PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS
V.2.-PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS MULTIMEDIA O CAÑON MULTIMEDIA
V.3.-LAS PIZARRAS
V.4.-PIZARRAS ELECTRONICAS
VI.- INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE INFORMACIÓN
, PÁGINAS WEB DE AYUDA EN EL ESTUDIO, SOFTWARE QUE FACILITAN EL ESTUDIO
VI.1.1EL USO DE INTERNET EN LAEDUCACIÓN
VI.2.-PÁGINAS WEB DE AYUDA EN EL ESTUDIO
VI.3.-SOFTWARE QUE FACILITAN EL ESTUDIO
I.- LA PLUMA, EL BOLÍGRAFO, BOLÍGRAFOS INTELIGENTES, EL LÁPIZ, LÁPICES PORTAMINAS, BORRADORES DE GOMA.
I.2.-La Pluma
Con el advenimiento del Cristianismo y el interés en difundir las enseñanzas y la doctrina, fue en aumento la necesidad de escribir documentos religiosos.
Los signos gráficos fueronreduciendo su tamaño y se realizaban libros en rollos de papiro escritos con plumas de caña (el papiro se usaba desde 3000 años antes de Cristo en Egipto); posteriormente, alrededor del Siglo II antes de Cristo, dejaron el lugar a los libros realizados en pergamino o vitela ( tipo de pergamino hecho a partir de pieles de cabras, corderos y terneras jóvenes) escritos con plumas de cálamo.
Los cálamosse realizaban con plumas externas de las alas de las aves; las preferidas y de mayor valor, eran las de pato, cisne, cuervo o pavo. Los cálamos de aves grandes son de mayor espesor y resultaban más fáciles de sujetar.
Se sabe que se usaban estas plumas alrededor del Siglo VI después de Cristo, debido a alusiones realizadas por el teólogo español San Isidoro de Sevilla. Hay escritos que dicen quelas plumas del ala izquierda resultaban más adecuadas para los diestros, mientras que las del ala derecha eran mejores para ser usadas por los zurdos.
Al llegar al siglo XIII se comienza a reemplazar el pergamino por el papel, y las plumas tenían puntas biseladas más finas. Y la necesidad de realizar escritos era mayor, por lo que se intentaba inventar algo que no necesitara ser afilado obiselado continuamente; se hicieron intentos de fabricación de plumas de cuerno, de caparazón de tortugas, de piedras preciosas, de bronce (en el siglo XV hay referencias a plumas de bronce -1465- aunque se supone que los romanos las usaban desde tiempo antes). El calígrafo español del siglo XVI, Juan de Yciar, menciona en 1548, las plumas bronceadas para escritos de gran extensión, en su manual deescritura. Su uso no se difundió hasta principios del siglo XIX.
En 1803, el ingeniero inglés Bryan Donkin patentó la primera pluma de acero.
Con esta invención, con la sucesiva implantación de la enseñanza gratuita y pública para la niñez, y con la producción de plumas de acero por parte de los fabricantes ingleses del siglo XIX, William Joseph Gillot, William Mitchell y James Stephen Perry, elcálamo cayó en desuso.
En 1829 aparecieron los plumines de acero, y se popularizaron años más tarde.
En 1884, un agente de seguros de Nueva York, Lewis Waterman, patentó la primera pluma estilográfica con depósito de tinta. Waterman inventó un mecanismo que suministraba tinta a la punta del plumín por capilaridad, haciendo que la tinta fluyese de forma uniforme al tiempo que se escribía. Trajo...
tracking img