Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN GERENCIAL
TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILESN
|
SOCIEDAD MERCANTIL
La sociedad mercantil es la asociación de dos o más personas que, mediante la creación de un fondo patrimonialpara explotar una empresa, buscan obtener beneficios individuales mediante las ganancias que se obtengan.
La sociedad mercantil nace de un acuerdo de voluntades de las personas que la crean originando auna nueva persona jurídica, llamada persona moral, con derechos y obligaciones propios.
Toda sociedad mercantil y sus modificaciones se otorgan frente a Notario Público a fin de obtener unaescritura pública que debe inscribirse en Registro Público de Comercio.
Al ser una persona jurídica nueva, diferente de la de sus socios, la sociedad debe contar con un nombre, un patrimonio, un domicilio yuna nacionalidad.
La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce seis tipos de sociedades mercantiles:
* Sociedad en nombre colectivo
* Sociedad en comandita simple
* Sociedad deresponsabilidad limitada
* Sociedad anónima
* Sociedad en comandita por acciones
* Sociedad cooperativa.

Sociedad en nombre colectivo
Son las que involucran dos o más personas que,ilimitada y solidariamente responsables, se unen para comerciar en común, administrando la sociedad por si o por mandatario elegido en común acuerdo.
Esta integrada por dos tipos de socios los cualespueden ser los socios industriales y los socios socios capitalistas.
Los primeros aportan conocimientos y experiencia a la Sociedad, y que tienen la característica esencial que por Ley solo lescorresponde una representación en la Asamblea, pero dicha representación tendrá igual valor a la del socio capitalista mayoritario
El capitalista es aquel que aporta el Capital y estos accionistas tienenademás de los alimentos mencionados con anterioridad derecho a una prestación extra en virtud tanto de la administración, como de la aportación hecha a la empresa.

Sociedad en comandita simple
Es...
tracking img