Aportes de federico frobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes
Este estudia el procedimiento observable lo que permite ver las conductas erróneas del ser humano obtenido una formación que nos lleve a ser personas debien.

En este método el empleo de premios y castigos en situaciones contextuales en las que el estudiante guía su comportamiento en base a evitar loscastigos y conseguir los premios, sin importarle mucho los métodos que emplea y sin realizar procesos de toma de conciencia integrales.

Se pueden observar lasdiferentes maneras de evaluar procedimientos
Modifica el comportamiento, dando oportunidad de un refuerzo es decir Moldea la conducta o la cambia cuando ésta es unaconducta indeseada la sustituye por una deseada
Hacernos ver como el aprendizaje -no tan sólo escolar sino de la vida en general- depende de los efectos de lasconductas en el medio
El alumno se siente en confianza en el salón de clases, ya que el profesor le da la importancia.

Debilidades
En clases no es bueno queel maestro siempre de al alumno un premio por trabajar ya que este siempre trabajara para recibir algo a cambio.

Muchas veces se prepara al alumno para unmundo inexistente, ya que en la vida real se da cuenta que sus comportamientos negativos simplemente son ignorados.


Condiciona al alumno a hacer actividadespreviamente definidas
El conductismo fue incapaz de explicar ciertas conductas sociales. Por ejemplo, los niños no imitan todas las conductas que han sidoreforzadas, es más, ellos pueden desarrollar nuevos patrones de conducta días o semanas después de su observación sin que estas hubieran recibido ningún refuerzo.
tracking img