Utilidad de la filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la filosofía?

Mucho se ha cuestionado acerca de lo que es filosofía, y para qué nos sirve. No existe una definición propia de esta maravilla, solo definiciones dadas por aquéllos a los querealmente les gusta cuestionar el origen de nuestra vida, pero de una manera espiritualista, razonable y sobre todo sabia.

Podemos decir que la filosofía es concebida como un saber al servicio dela vida, o sea que ésta se encuentra en cada uno de los seres humanos, en su vida cotidiana; el hombre cada día filosofa sin siquiera saberlo, pues con el simple hecho de preguntarse, comprender a losdemás y a uno mismo, cuestionar su origen, preocuparse por la finalidad de este mundo, interrogarse sobre distintos aspectos de la vida, el bien, el mal, los valores, lo que son las cosas y lautilidad de éstas, el comportamiento, la moral, la política, la muerte etcétera, son cosas que la filosofía nos permite hacer.

Bien decían que la filosofía es la herramienta que permite cuestionarnos,además de ser un quehacer estrictamente nuestro.

Debemos entender que la filosofía no es para salir de dudas, es para entrar en ellas, lo cual es muy importante, pues la duda es un donextraordinario con el cual nos ayudamos a nosotros mismos a pensar y razonar de manera sabia y profunda.

Por supuesto, es válido equivocarse, pues el que comete un error aprende más que aquél que hace las cosascorrectamente, la filosofía nos permite aprender de nuestros errores, como decía una frase, “no por miedo a errar vas a dejar de jugar”, la cual es muy cierta.

Esta ciencia también era conocidacomo algo exótico, y significa amor a la sabiduría, en su significado etimológico.

Es la pretensión de que hay que crear un marco en el que entre lo relevante y que de alguna manera sirva de murallacontra lo irrelevante, lo trivial y lo engañoso.

¿Para qué sirve la filosofía?

Aquéllas personas que se limitan y conforman con lo ya conocido, no saben realmente la utilidad de la filosofía....
tracking img