Utilitarismo

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
UTILITARISMO

El Utilitarismo fácilmente podría resumirse en que tanto placer nos ha dado el ejecutar un acción; partiendo de ese principio surgen tres premisas laprimera, buscar el placer, la satisfacción evadiendo el dolor, primando en este caso el egoísmo; la segunda la única diferencia entre cualquier placer es que este sepuede medir, es cuantificable y la tercera que los placeres de las personas se pueden medir, son estimables entre sí.

Podríamos decir que el Utilitarismo tienetres corrientes que son:

Utilitarismo negativista: Hacer posible el prevenir la mayor cantidad de dolor o daño para el mayor número de personas. Es lo contrario delutilitarismo positivo; defienden la producción del mínimo malestar para el máximo número de personas.
Utilitarismo del acto contra el utilitarismo de las normas: elmejor acto es el que aporta la máxima utilidad; Utilitarismo de las normas: es el que forma parte de una norma que a su vez será la q nos proporcionará más utilidad.Utilitarismo preferencial: Se define a la utilidad en términos de satisfacción, los utilitaristas de esta afirman q lo correcto es hacer aquello que produzca lasmejores consecuencias.

A. Smith, R. Malthus y D. Ricardo y J. Bentham, James Mill y J. Stuart Mill son los exponentes más claros del Utilitarismo y todos aplican lasatisfacción, el placer como el objetivo de cualquier acto, reducir el dolor evitarlo al máximo para así conseguir dicha satisfacción.
Muchos utilitaristasargumentarían que el utilitarismo no sólo comprende los actos, sino que también los deseos y disposiciones, premios y castigos, reglas e instituciones.

SERGIO GÓMEZ SOLANO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS