Utilizacion de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la utilización de los circuitos de conexión de datos entre distintos centros de una misma empresa para el transporte de voz es uno de los retos tecnológicos que más está siendo objeto deestudio por parte de los responsables de sistemas y comunicaciones corporativos. En este sentido, los protocolos de transporte que más se barajan a nivel de empresa son Frame Relay y ATM. Sedescartan, por lo general, RDSI y ADSL. La primera por no ser una solución económicamente valida para grandes volúmenes de información; la segunda por estar aún en un estado demasiado embrionario.
Ante laduda que muchas corporaciones se plantean sobre cuál de las dos tecnologías utilizar y cuál es el nivel de estandarización de cada una de ellas, a continuación aportamos algunos datos que puedan ayudar adespejar incógnitas.
De todas las redes de datos proporcionadas por los proveedores de servicios, Frame Relay es la más madura y ampliamente extendida, y se ha convertido en la primera tecnología depaquetización de voz de amplio despliegue. Las características de baja latencia de Frame Relay y -comparada con ATM- su baja carga de red por paquete la hacen muy atractiva para las empresas quepretenden maximizar el beneficio de sus actuales (y costosas) troncales WAN mediante su utilización para el transporte de voz además de los datos.
La Voz sobre Frame Relay (VoFR) fue diseñadainicialmente para aplicaciones corporativas en las que las empresas con oficinas remotas internacionales se interconectan mediante líneas Frame Relay infrautilizadas. Estas empresas pueden añadir voz y serviciosde fax fácilmente utilizando un gateway VoFR en su ubicación central y en las remotas.
En 1997, el Frame Relay Forum estandarizó por primera vez la voz y el fax sobre redes Frame Relay en surecomendación FRF.11, que está diseñada para comunicaciones punto a punto entre dos gateways VoFR pero no se enfrenta a los problemas con las redes telefónicas conmutadas públicas. Además, este primer...
tracking img