Utilizacion del softzare de diseño para el manejo de graficos

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Utilización de software de diseño para el manejo de gráficos. (Corel Draw).
1. Describe la función del software de diseño gráfico.
• Función comunicativa: mediante la composición el Diseño Gráfico ordena la información para hacerla más clara y legible a la vista del receptor. 
• Función publicitaria: intenta persuadir al receptor con una puesta en escena visualmente atractiva. 
• Funciónformativa: tiene mucho que ver con la función comunicativa en la ordenación del mensaje, pero aplicado a fines educativos y docentes. 
• Función estética: forma y funcionalidad son dos elementos propios del Diseño Gráfico cuyo producto tiene que servir para mejorar algún aspecto de nuestra vida y también para hacernos más agradable su uso.
2. Conoce la clasificación de los programas gráficos.DISEÑO WEB: Consiste en la aplicación, diseño e implementación de sitios web, es una aplicación de diseño convencional. Requiere tener ciertas cuestiones como navegabilidad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios tales como audio, vídeo, texto e imagen. Se le considera dentro del diseño multimedia. Trata básicamente de realizar documentos con información híper enlazadocon otros documentos.
DISEÑO CAD: permite ampliar de forma relevante las posibilidades de los sistemas tradicionales de dibujo y cuya principal ventaja radica en la rapidez con que permite efectuar modificaciones en el diseño, a diferencia de lo que ocurría cuando los diseños se realizaban en papel.
DISEÑO MULTIMEDIA: Es la combinación o utilización de dos o más medios, permiten múltiplesprocesos para que sean ejecutados al mismo tiempo.
DISEÑO GRAFICO: Programas orientados al diseño y creación de material publicitario, de dibujo técnico y artístico. Estos programas hacen más accesible el área de dibujo para que todas las personas puedan desarrollar su creatividad.



3. Describir las características de los diferentes tipos de software gráficos.
Hay docenas de productos desoftware gráficos en el mercado. Ellos tienden a caer en las categorías definidas por las tareas para los que están programados a ejecutar. Las principales categorías de software son de diseño de páginas, edición de imágenes, ilustración, diseño web, presentación y animación web.

Diseño de página
El software de diseño de páginas utiliza tipografía e imágenes tales como ilustraciones y fotografíaspara componer páginas para su uso en libros, revistas y otros artículos impresos. El líder de la industria es Adobe InDesign y es la herramienta estándar para los diseñadores gráficos profesionales. InDesign ha tomado el lugar principal de Quark Xpress, un programa poderoso amigable para diseñar que también ofrece funcionalidad web. Los principales competidores son Microsoft Publisher y Corel DrawGraphics Suite. Microsoft Publisher es menos costoso que los otros programas.
Edición de imágenes
El software de edición de imágenes se puede utilizar para editar fotografías e ilustraciones, así como para crear gráficos. Este tipo de software se utiliza para manipular imágenes basadas en píxeles. Muchos profesionales de la ilustración utilizan este tipo de software para añadir color a susilustraciones. Adobe Photoshop es el programa estándar en todo el espectro de disciplinas de diseño profesional. Corel Draw Graphics Suite también se utiliza para la edición de imágenes. Corel ofrece Paint Shop Pro como un programa de edición inicial a un precio atractivo.
Ilustración
El software de ilustración se puede utilizar para crear ilustraciones, guiones gráficos y gráficos, incluyendo latipografía especial y única. Estos programas crean imágenes basadas en gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales tienen la ventaja sobre los gráficos de píxel que puedan ser respaldados a un tamaño mayor sin pérdida de resolución, manteniendo la calidad de la imagen. El programa de ilustración principal es Adobe Illustrator. Corel Draw Graphics Suite tiene un público fiel de los ilustradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de diseño (utilizar software de diseño para el manejo de graficos)
  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño grafico para la gente
  • Diseño Para La Comunicación Gráfica
  • Regla De Tres Para Diseño Grafico
  • Lic. en diseño para la comunicación gráfica
  • Caracteristicas de una pc para diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS