Utpl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
NOMBRE: Juan Francisco Prado Vivar
Consultar la misión y visión de la Universidad y enlistar los valores con sus respectivos comentarios.
Su visión esel Humanismo de Cristo, que en su manifestación histórica y el desarrollo de su pensamiento en la tradición de la Iglesia Católica, propugna una universalidad potenciadora, conforme a la dignidad que el serhumano tiene como “hijo de Dios”, que hace a la Universidad acoger, defender y promover en la sociedad, el producto y la reflexión de toda experiencia humana.
Su misión es, desde la visióndel Humanismo de Cristo:

La verdad como horizonte hacia el que dirigir, en comunión y respeto, nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales; una formación integral que aúne las dimensionescientífico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas, éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales; y unadisposición de servicio a la sociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable de su entorno local, del Ecuador y de toda la Humanidad, con preferencia hacia los sectores menosfavorecidos, todo ello desde el sentido que aporta la reflexión metafísica y la pedagogía Idente.
-------------------------------------------------
VALORES INSTITUCIONALES
La co-responsabilidad detoda la comunidad universitaria en la consecución de sus fines institucionales supone:
* Fidelidad a la visión y misión institucionales: ser fiel a la institución a la que pertenecemos siguiendosus ideales haciéndolos prevalecer, respetando las leyes impuestas.

* Espíritu de equipo: trabajar con buena actitud y compañerismo, colaborando con el resto del equipo dejando a un lado elegoísmo. Trabajar siempre por el beneficio del equipo y no por el beneficio individual.

* Actitud de gestión y liderazgo: mantener una buena administración y tener una voz de guía que sea el...
tracking img