Utrfjhgfjhgjug

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
En la actualidad la tecnología es parte fundamental de nuestras vidas pues a diario nos hacemos valer de ella, tanta es su importancia que ha llegado a perjudicar al ser humano y al planeta con todos los desechos que ocasiona.

Los ingenieros están intentando solucionar este problema producido por las industrias, en especial a la capa de ozono ya que se encuentra muy reducida, esto comenzó apreocupar a los científicos interesados en la conservación del medio ambiente a tal caso que se iniciaron proyectos utilizando esta tecnología que provoca estos problemas, pero con el apoyo de las energías que la naturaleza otorga; como lo es la energía solar, la eólica la hidráulica entres algunas otras que no se mencionan por su alta peligrosidad aunque son de alta importancia pues son masbaratas y prácticamente al igual que las mencionadas inagotables.

Esos proyectos que se mencionan, en la actualidad del que mas se ha echado mano es el de la energía hidráulica, los que aun siguen en avance son la energía eólica y la utilización de la energía del sol.

En el caso especial de la energía solar, se han creado celdas que son capaces de contener dicha energía para después sertransformada en energía eléctrica, para ser utilizada en los aparatos que la requieran.

Mucho se dice de lo dañino que es el dióxido de carbono emitido por los autos que utilizan combustibles fósiles, el cual llega a la capa de ozono dañándola seriamente, por lo cual ingenieros interesados en el tema han encontrado una posible solución a dicho problema, combinando la mecánica de un automóvil decombustión interna con un motor eléctrico.

La nueva generación de autos se les llama “híbridos”, ya que combinan dos fuentes de energía diferentes la gasolina y electricidad, se ha convertido en una opción práctica para los consumidores.
Un automóvil hibrido ofrece un combustible de gas con un motor eléctrico que asiste al motor de gasolina cuando este acelera. El motor eléctrico es alimentado porbaterías que se recargan automáticamente mientras se conduce.

Los motores en este tipo de carros son mas pequeños pero mas eficientes, pues el motor eléctrico que acciona el hibrido también puede frenar el coche, de este modo el motor eléctrico funciona como generador y recarga de plas, mientras el coche se está ralentizando.

Los elementos de un auto hibrido son los siguientes:

*Baterías de alta capacidad para almacenar energía eléctrica como para mover el vehículo.
* Pila de combustible.- para conseguir almacenar energía eléctrica en forma de combustible y transformarla en el momento de su utilización. De esa forma se consiguen capacidades de almacenamiento energético similares o superiores a las del depósito de combustible fósil.
* Paneles fotovoltaicos.- como ayuda ala recarga de las baterías.
* Batería inercial.- que permite recuperar la energía desprendida en la frenada. Las baterías no se cargan bajo picos de energía cortos y muy altos, así que acelerar un volante de inercia y luego utilizar esa energía cinética para ir cargando lentamente dichas baterías se perfila como una buena opción.
* Supercondensadores.- para poder realizar la misma funciónque los volantes de inercia usando sólo tecnología eléctrica.
* Grupos electrógenos.- para, en caso de niveles muy bajos de batería, consumir combustible fósil para generar electricidad.

De esta forma utilizando una mezcla de tecnologías que apoyen al motor eléctrico se consigue un vehículo que pueda competir en prestaciones con la versión clásica.

LAS BATERIAS.

El gran problema actualcon el que se encuentra el motor eléctrico para sustituir al térmico en el vehículo es la capacidad de acumulación de energía eléctrica, que es muy baja en comparación con la capacidad de acumulación de energía en forma de combustible.

Los motores eléctricos han demostrado capacidades de sobra para impulsar otros tipos de máquinas, como trenes y robots de fábricas, puesto que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS