Uvm los mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEXICANOS
Al edificio de la secretaria de republica de relaciones exteriores, contemplan los restos de las pirámides prehispánicas de Tlatelolco, donde el gobierno la ha llamado la plaza delas tres culturas, como símbolo de patrimonio como sangre mixta o mestiza de México.
Los mexicanos no tienen problema alguno para relacionarse atreves de las claves secretas por ejemplo su costumbre,el idioma y sus gestos.
Solo México es verdaderamente mestizo, la única nación del hemisferio donde se dio el mestizaje religioso, político y radical.
El único sistema político que se debe entenderdentro de un contexto prehispánico y sus habitantes son todavía más orientales que occidentales.
Los templos, las esculturas, las alhajas, la cerámica legados por las civilizaciones prehispánicaspertenecen a una tradición intacta de la expresión artística, Las culturas que miran el nacimiento como un principio y la muerte como un final no pueden tener sentido de un pasado viví.
Los mexicanos noconsideran que el nacimiento o la muerte interrumpan la continuidad de la vida y tampoco les concedan demasiada importancia.
Las derrotas físicas incluso sirven para realizar el valor de lostriunfos espirituales y subrayar la supremacía del espíritu sobre el cuerpo.
El fatalismo es un gran compañero de lo indígena. Las civilizaciones prehispánicas buscan señales del futuro en elcomportamiento de las acciones de la naturaleza o de los dioses, pero en modo alguno se sentían capaces de influenciar en los acontecimientos presentes.
Samuel Ramos en el año treinta escribió un libro llamado“el perfil de México y sus Culturas “que fue una obra clásica.
Los héroes oficiales fueron desde Cuauhtémoc hasta Emiliano Zapata, donde fueron asesinados, mientras que los ideales a eran sacralizadas enleyes y constituciones han sido traicionados.
Octavio paz escribió el libro “El laberinto de la soledad y la Tumba del héroe es la cuna del pueblo”, que tuvo un controvertido análisis de la...
tracking img