Vacaciones

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Es cierto que las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de los factores sociales, culturales, económicos y afectivos, pero como todos sabemos, la familia es lo más valioso que el ser humano puede llegar a tener y el hecho de compartir momentos únicos e inolvidables reunidos no tiene precio y no se compara con nada.
¡Toc – toc! Hija ya párate y alístate, salimos enmedia hora, fue lo primero que oí esa rojiza mañana.
Abrí los ojos y en un dos por tres ya estábamos todos en el coche, listos para una gran aventura.
Todo el primer día fue estar aplastada en el coche comiendo, platicando, escuchando música y durmiendo, ya que llegar hasta Playa del Carmen, Quintana Roo esta algo retirado.
La mañana transcurría y los rayos del solpenetraban mi delicada piel, pero el solo hecho de imaginarme en la playa, borraba de mi revoloteada mente esa ardiente sensación.
Tras aproximadamente ocho paradas en gasolineras y más cansados que un burro, al fin habíamos llegado, bajamos las maletas a la casa y lo único que queríamos era una rica cama, para descansar y así poder cargar pila para el día siguiente.
Al díasiguiente todos votamos por ir a YAL – KU, un arrecife que se encuentra en Akumal, a treinta minutos de Playa del Carmen, en ese lugar todos esnorqueleamos, vimos miles de peces de colores y también nos tomamos muchas fotografías bajo el agua, el poder estar junto a mis padres riendo y viendo fue algo inolvidable.
Ya parecíamos uno camarones, pero ni la marca del bikini, ni los ojos rojosme hicieron salir de esa agua tan rica, nos quedamos más tiempo y después regresamos a Playa.
En las noches, casi siempre salíamos a pasear a la 5ª avenida, en ese lugar hay de todo, restaurantes, tiendas de ropa, de joyas, heladerías, artesanías, hoteles, espectáculos y por supuesto bares y antros.
En otro de esos tantos días, hicimos un recorrido en lancha a Isla Mujeresen donde en unos carritos de golf nos trasladamos hasta el mirador.
Ese lugar estaba padrísimo, vendían artesanías, podías tomarte todas las fotos del mundo y habían bastantes iguanas grandotas y el paquete también incluía nadar y tomarte fotos con unos tiburones gato, lo cual también algo fuera de lo normal.
Los tiburones se encuentran en una cerca dentro de la playa, deprimera vista da miedito acercarse, pero en el ambiente de los fotos ya se pone buena la situación.
A mí me dan miedo los animales grandes y el tiburón que yo vi, media como 3 metros con todo y cola, fue ese el motivo por el cual decidí bajar al enmallado. Estando abajo mi mama me grito, Laura aquí hay uno más grande, en ese momento entre en pánico y me quería morir, me dio miedo.Entonces dije, patitas pa que las quiero, me salí como rayo y ya me quede tranquilita viendo desde afuera, eso sí, contenta con mi foto cargando al tiburón. La comida de igual forma estaba ya incluida en el precio de la renta y nos toco un riquísimo y delicioso pescado a la tikinchick. Estaba tan bueno que casi tocamos el cielo.
Y como yo soy bien traviesa, para molestar a los miedosos meneabala lancha de un lado a otro y todos gritaban, ya parece que se iba a voltear la lancha.
Nos la pasamos fenomenal el Playa del Carmen y uno de los momentos más emocionantes fue cuando me subí al famoso Parachute, el cual es un globo jalado por un yate hacia mar abierto, eso fue algo fantástico sensacional y único, que sin duda alguna me puso la piel de gallina.
También fuimosa pasear a Cancún, siempre me quedo con la boca abierta al ver esos hoteles tan grandes, nadamos en sus playas y fuimos a sus plazas comerciales, las cuales son inmensas y ahí es donde una ve gente de todos los colores.
Satisfechos a morir, nos dirigíamos ya de regreso a Minatitlán, porque teníamos que asistir como cada año, a una caminata en Catemaco, Veracruz.