vacunas

Páginas: 30 (7373 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Difteria, enfermedad infecciosa y contagiosa que se puede prevenir aplicando la vacuna respectiva, a la edad y en las dosis recomendadas.
Contra este y otros padecimientos, se pueden aplicar la vacunas para prevención desde el nacimiento, en bebes recién nacidos, lactantes de meses  y en los niños.
¿Qué es la difteria?
La difteria es una enfermedad bacteriana aguda que generalmente afectalas amígdalas, la garganta, la nariz o la piel. Es extremadamente rara en los Estados Unidos y en México

¿Quiénes contraen la difteria?
La difteria es más común en los lugares con poblaciones densas. Es probable que los niños menores de 15 años que no hayan sido vacunados contraigan la difteria. Con frecuencia, la enfermedad se presenta en adultos que no hayan sido vacunados y es más grave enlas personas sin vacunar o vacunadas de forma inadecuada.

¿Cómo se transmite la difteria?
La difteria se transmite a los demás a través del contacto cercano con secreciones de la nariz, la garganta, la piel, los ojos y las lesiones de una persona infectada.

¿Cuáles son los síntomas de la difteria?
Hay dos tipos de difteria. Uno de ellos compromete la nariz y la garganta y el otro, la piel.Los síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre baja e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello. Las lesiones de la piel pueden ser dolorosas, rojizas y edematosas.
Hepatitis tipo A, enfermedad infecciosa y contagiosa que se puede prevenir aplicando la vacuna respectiva, a la edad y en las dosis recomendadas.
Contra este y otros padecimientos, se pueden aplicar la vacunas paraprevención desde el nacimiento, en bebes recién nacidos, lactantes de meses  y en los niños.
Hepatitis A (hepatitis infecciosa)

¿Qué es la hepatitis A?
La hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que ataca el hígado. Es el tipo de hepatitis más común que se ha registrado en EE. UU.
¿Quiénes contraen la hepatitis A?
Cualquiera puede contraerla, pero determinadas personas conforman grupos de mayorriesgo; estos grupos están formados por los niños y adultos que viven en zonas con altos índices de hepatitis (algunos estados del oeste del país); las personas que viajan a países donde la hepatitis A es común (América Central y América del Sur, África, el Medio Oriente, Asia y la costa oeste del Pacífico); los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; los drogadictos que usan drogasinyectables y no inyectables; los compañeros sexuales de las personas infectadas; los contactos domésticos de las personas infectadas.

¿Cómo se contagia este virus?
En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía "feco-oral". Es por esta razónque el virus se transmite con más facilidad en las regiones donde las condiciones sanitarias son pobres o donde no se siguen pautas apropiadas de higiene personal.
La mayoría de los casos de infección en EE. UU. provienen del contacto con un compañero doméstico o sexual con hepatitis A. El virus también se puede transmitir al consumir comida o bebida que fue manipulada por una persona infectada.Los brotes de la enfermedad propagada por el agua no son frecuentes y, en general, se relacionan con aguas servidas contaminadas o con agua tratada de forma inadecuada. El virus no se transmite por contacto casual en la oficina, la fábrica o la escuela.
Tétanos, enfermedad infecciosa y contagiosa que se puede prevenir aplicando la vacuna respectiva, a la edad y en las dosis recomendadas.Contra este y otros padecimientos, se pueden aplicar la vacunas para prevención desde el nacimiento, en bebes recién nacidos, lactantes de meses  y en los niños.
¿Qué es el tétano?
El tétano, también conocido como trismo, es una enfermedad bacteriana que afecta el sistema nervioso. Como resultado de la inmunización masiva, el tétano actualmente es una enfermedad poco común.

¿Quiénes contraen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS