vacunas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
EMA 1.INTRODUCCIÓN AL MARKETING

1.NATURALEZA Y ALCANCE DEL MARKETING

Existen distintas definiciones de marketing según los enfoques, puntos de vista o estadios temporales, debido a la rápidaevolución y a la continua adecuación a la realidad cambiante de las empresas, sus entornos y la tecnología.

El marketing son dos partes que intercambian un producto para satisfacer sus necesidades,que previamente deben conocerse. El intercambio requiere un lugar o modo de encuentro, idioma, valor del mismo y una serie de servicios complementarios.

Partiendo de un continuo análisis del entornoen general y del mercado en particular, definiendo y evaluando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades (DAFO), vamos a definir la misión u objetivos de la organización para seralcanzados mediante la planificación y gestión de los elementos del marketing (producto, comunicación, precio y servicio) con un esfuerzo y estructura determinada.

El marketing evoluciona potenciando las“redes de marketing” que van a disminuir el coste de las transacciones y van a dejar de ser transacciones para ser tareas rutinarias. Se va a tener en cuenta las necesidades futuras.

Orientación delas empresas hacia el intercambio

Existen 5 enfoques o formas de concebir el intercambio, estos enfoques son los siguientes:

Enfoque PRODUCCIÓN

Se utiliza siempre suponiendo que la relaciónserá más buena cuanto menor sea el coste de la adquisición del bien. Una empresa que utiliza este enfoque concentrará sus esfuerzos en organizar eficientemente su producción para alcanzar una ampliadistribución del producto en el mercado.

Enfoque PRODUCTO

Se utiliza cuando el público se va a declinar por aquellos productos que sean de mejor calidad por eso los esfuerzos se centrarán en ofrecerun producto de alta calidad y mejorarlo constantemente (que se venda solo).

Enfoque VENTAS

Se centra en estimular al consumidor para que compre productos que se le ofrece (aunque no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS