Vale de caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1301 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALE (CONTABILIDAD)
 
 
Un Vale es un documento comercial, para pagar un bien o servicio. Puede suponer un pago total o parcial (descuento). Es habitual en establecimientos comerciales, dar vales a los clientes habituales para fidelizarlos.  
 
También sirve para darse a conocer a cliente nuevos, ofreciéndoles un servicio más barato o gratis. En otros casos sirve para permitir cambiarun producto o servicio adquirido por otro en un tiempo futuro, en las devoluciones a comercios.  
 
También se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleado necesita dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su sueldo, se llena un vale de caja.  
 
El vale contiene:  
 
    *Fecha  
    * Cantidad (Número y letra)  
    * Especificación clara sobre el concepto  
    * Rubrica de autorización  
    * Firma de la persona que recibe el dinero  
Un vale es un documento comercial, para pagar un bien   servicio. Puede suponer un pago total o parcial (descuento).
 
Este documento denominado vale es de suscripción de una orden de pago entre un deudor y otroacreedor es decir es una promesa de crédito por el cual una persona natural o jurídica se compromete a cancelar una cantidad determinada de efectivo o entrega de un determinado lote de mercaderías u otro valorado ya sea a la vista o en un determinado plazo a otra persona natural o jurídica a cancelar su valor o importe y concluir con la entrega del bien.
 
Es habitual en establecimientoscomerciales dar vales a los clientes habituales para fidelizarlos.
 
También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndoles un servicio mas barato o gratis. En otros casos sirve para permitir cambiar un producto o servicio adquirido por otro en un tiempo futuro, en las desoluciones o comercios.
 
También se utiliza parta movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleadonecesita dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su sueldo, se llana un vale de caja.
 
Documento por el que uno reconoce una duda o obligación.
Bono para adquirir comestibles u otros artículos de consumo
Nota formado y a veces sellada, que se da al que ha de entregar una cosa para que después acredite laentrega y cubre el importe.
FORMATO O DATOS QUE CONTIENE EL VALE
Los detalles que contiene el vale son los siguientes:
 
1. La mención o denominación de ser vale, inserta en el texto del documento.
2. La cantidad y especificación en letras y cifras sea vale de dinero o vale por mercaderías.
3. El motivo y plazo de vale.
4. El lugar y fecha de emisión.
Firma del gerente oencargado que emite el vale
IMPORTANCIA
 
El Vale es un comprobante para la contabilidad mas que todo sustentatorio porque es una prueba del compromiso que asume el deudor firmante para con el acreedor ya sea un vale por mercaderías o vale por dinero; lo cual detallamos así:
 
-          Vale por mercaderías: es el compromiso de entregar un lote de mercaderías en la misma fecha con lapresentación de este vale el encargado de almacenes entrega el pedido especificado en el vale que dichas mercaderías fueron cancelados en su totalidad y se utiliza los vales porque los almacenes o depósitos donde se encuentran las mercaderías están en lugar distinto a la caja donde se hizo efectivo la cancelación. También se utiliza este tipo de vale cuando se ha recibido su importe en efectivo; peroque dicha casa comercial no tiene en existencia de Almacenes el artículo o producto o mercadería requerida para lo cual el vendedor le hace entrega un vale por mercaderías una vez llegado dichas mercancías recoja con dicho vale.
Ejemplo: Se utiliza en pulperías y son sujetos a endiosamiento.
-          Vale por dinero es cuando una persona natural o jurídica tiene la obligación de entregar...
tracking img