VALE (CONTABILIDAD)
 
 
Un Vale es un documento comercial, para pagar un bien o servicio. Puede suponer un pago total o parcial (descuento). Es habitual en establecimientos comerciales, dar vales a los clientes habituales para fidelizarlos.  
 
También sirve para darse a conocer a cliente nuevos, ofreciéndoles unservicio más barato o gratis. En otros casos sirve para permitir cambiar un producto o servicio adquirido por otro en un tiempo futuro, en las devoluciones a comercios.  
 
También se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleado necesita dinero para comprar algún material o artículos que no haya enexistencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su sueldo, se llena un vale de caja.  
 
El vale contiene:  
 
    * Fecha  
    * Cantidad (Número y letra)  
    * Especificación clara sobre el concepto  
    * Rubrica de autorización  
    * Firma de la persona que recibe el dinero  
Un vale es undocumento comercial, para pagar un bien   servicio. Puede suponer un pago total o parcial (descuento).
 
Este documento denominado vale es de suscripción de una orden de pago entre un deudor y otro acreedor es decir es una promesa de crédito por el cual una persona natural o jurídica se compromete a cancelar una cantidad determinadade efectivo o entrega de un determinado lote de mercaderías u otro valorado ya sea a la vista o en un determinado plazo a otra persona natural o jurídica a cancelar su valor o importe y concluir con la entrega del bien.
 
Es habitual en establecimientos comerciales dar vales a los clientes habituales para fidelizarlos.
 También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndoles un servicio mas barato o gratis. En otros casos sirve para permitir cambiar un producto o servicio adquirido por otro en un tiempo futuro, en las desoluciones o comercios.
 
También se utiliza parta movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Vale de caja. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vale-De-Caja/1342889.html

MLA

"Vale de caja" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vale-De-Caja/1342889.html>.

MLA 7

"Vale de caja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vale-De-Caja/1342889.html>.

CHICAGO

"Vale de caja." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vale-De-Caja/1342889.html.