Parque japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue diseñado y construido en una superficie de aproximadamente 26.000 m2 de terreno, donde se destacan lagunas, islas, cascada y símbolos japoneses en que se han empleado modernas técnicas ydiseños. Su construcción se caracteriza por la diversidad de especialidades involucradas; extensas losas de hormigón en la cascada, plantación de delicadas plantas exóticas, colocación degrandes rocas, sistema de riego e impulsión de fuertes caudales de agua, de particular belleza son las hermosas fuentes, pasos de piedra, senderos de cerezos, enrejados de bambú, jardín de piedray el embarcadero. La laguna alberga cisnes, patos, taguas y carpas doradas.

Este jardín fue construido con el fin de que la cultura japonesa sea conocida y disfrutada por ciudadanoschilenos durante mucho tiempo, como un signo de unión de dos pueblos que están ligados por lazos culturales y comerciales, confirmando con ello la hermandad de La Serena con la ciudad de Tenri,Japón, oficializada en el año 1966.


Conocer una cultura muy distinta a la nuestra, milenaria y llena de interesantes facetas que vale la pena descubrir, ha sido creadotratando de recrear paisajes propios del Japón, haciendo sentir a los residentes japoneses como en su propio país.
Este parque se ah convertido en el lugar favorito para decenas de familias quebuscan un agradable descanso, recreación, cultura y lindos paisajes.

Taikobashi
Puente de madera curvada que une la isla grulla, que es el símbolo de la prosperidad y felicidad

Pequeñaplaza con pozo de agua(Tsukubai)

Con su linterna TORO (según la tradición, en este pozo los invitados a la ceremonia del té se purifican limpiando sus manos y boca ocupando uncucharón de madera).

jardín de piedra
(Sekite)
Del budismo Zen que llego al Japón en el periodo Kamakura 1185-1333, Una forma de budismo que comprende la meditación y el autoanálisis.
tracking img