Valentia, Fe Y Confianza

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El Equilibrista

Un famoso equilibrista tendió una cuerda entre dos edificios muy altos con el fin de pasar caminando sobre ella. Antes dijo a la multitud expectante:
- Me subiré y cruzaré sobre la cuerda, pero necesito que ustedes crean en mí y tengan confianza en que lo voy a lograr…
- Claro que sí, respondieron todos al mismo tiempo.
Entonces, subió por el elevador y ayudándose deuna vara de equilibrio comenzó a atravesar de un edificio a otro sobre la cuerda floja.
Habiendo logrado la hazaña bajó y dijo a la multitud que le aplaudía emocionada:
- Ahora voy a pasar por segunda ocasión, pero sin la ayuda de la vara. Por lo tanto, más que antes, necesito de su confianza y su fe en mí.
El equilibrista subió nuevamente por el elevador y luego comenzó a cruzarlentamente de un edificio hasta el otro. La gente estaba muda de asombro y aplaudía.
Entonces el equilibrista bajo y en medio de las ovaciones por tercera vez dijo:
- Ahora pasare por última vez, pero empujaré una carretilla sobre la cuerda…
Necesito, más que nunca, que crean y confíen en mí
La multitud guardaba silencio. Nadie se atrevía a creer que esto fuera posible…
- Basta que unasola persona confíe en mí y lo haré, afirmó el equilibrista.
Entonces uno de los que estaba atrás gritó:
- Sí, sí, yo creo en ti; tú puedes. Yo confío en ti…
El equilibrista para certificar su confianza, lo retó:
- Si de veras confías en mí, ven conmigo y súbete a la carretilla…

Explicación:

Al equilibrista lo vamos a comparar con Dios y a la multitud con el pueblo de Dios.
“Unfamoso equilibrista”, o sea se sabía que era bueno en lo que hacía. La primera vez el equilibrista (Señor) dice necesito que tengan confianza en mí y crean en mí en lo que voy a lograr; creo que por su fama esto era algo normal para él y por ende la gente creía en él.
La segunda vez paso sin la vara, pero por su fama la gente aun creía en él y tenía toda la confianza que lo iba a lograr. Latercera y última vez dice que va a pasar empujando una carretilla, esto sale de lo normal, es poco creíble y por ende la gente queda muda y se muere toda la confianza. Pero aparece una persona que cree en él, pero el equilibrista lo reta a subirse a la carretilla.

Mi pregunta es: ¿tú te subirías o te has subido a la carretilla del Señor?, es fácil confiar en el Señor cuando las cosas son normales osimples, nuestra fe en él sigue intacta. Pero cuando las cosas se ponen anormales y difíciles de hacer ¿confiarías en el Señor?

Nosotros sabemos que el Señor hace grandes cosas, por algo es el todopoderoso Apoc 1:8, pero igual tememos subirnos a su carretilla muchas veces. Unos discípulos del Señor pasaron algo parecido lo podemos ver en Lucas 8:22-25

“22Aconteció un día, que entró en unabarca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 23Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. 25Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Yatemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?”
El Señor les dice a sus discípulos “Pasemos al otro lado”, ellos no tuvieron problema ya que todo se veía normal, además como eran pescadores estaban acostumbrados a andar en una barca (equilibrista en su primera cruzada), pero después el Señor se durmió, aun todoera normal (equilibrista en su segunda cruzada), pero después se desato una tormenta que debe haber sido bastante grande, ya que dice que peligraban y aparte por ser ellos pescadores deben haber pasado bastantes tormentas, pero esta era diferente, o sea ¡fuera de lo normal! (equilibrista en su tercera cruzada), no solo su fe y confianza se perdió, sino que además tuvieron temor según Mateo 8:26....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe y confianza
  • Buena fe y confianza legitima
  • fe y confianza en uno mismo
  • Fe y confianza
  • FE Y CONFIANZA
  • fe y confianza
  • delitos contra la confianza y la buena fe en los negocios
  • fe confianza polvo de adita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS