Valentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE IRLANDA
Irlanda es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Es uno de los estados insulares de Europa y forma parte del archipiélago atlántico de las islas británicas.
Irlanda es una de las repúblicas más jóvenes del Viejo Continente, apenas obtuvo su independencia en 1949, sin embargo permanece dividida con la región delnorte o Ulster que aún pertenece al Reino Unido.
Irlanda es el único país en Europa caracterizado por una numerosa migración en distintas épocas ya sea por guerras, razones políticas o religiosas. Estados Unidos constituyó en desde 1848 en el país de recepción de miles de ciudadanos irlandeses.
La isla de Irlanda se divide en cuatro provincias: Leinster al este, Munster al sur, Connacht al oestey Ulster al Norte. Administrativamente la isla se divide en 32 condados. 26 pertenecen a la República de Irlanda y los otros 6 forman parte de Irlanda del Norte. La bandera de Irlanda se compone de tres franjas verticales, verdes (para la población católica), blancas (por la paz) y naranja (para la población protestante).
Eire es el nombre de Irlanda cuando se refiere a la totalidad de la isla.Hasta diciembre de 1999 la constitución de Irlanda reconocía como territorio nacional la totalidad de la isla (Eire).
El artículo 4 de la Constitución de Irlanda, la cual fue adoptada en 1937, dice que "el nombre del Estado es Éire, o en inglés, Ireland”.Para todos los propósitos oficiales, incluyendo relaciones internacionales y otros documentos legales, el gobierno irlandés usa el nombre deIreland, además de utilizar Éire para documentos escritos en irlandés. Hoy en día, el nombre oficial del Estado es Irlanda, Ireland (en inglés) y Éire (en irlandés). República de Irlanda, Republic of Ireland o Poblacht na hÉireann es la escritura del texto oficial.
SIMBOLOS PATRIOS:

Bandera escudo
IDIOMA:
El artículo 8 de la Constitución de Irlandadeclara que el primer idioma oficial es el irlandés. En ese mismo artículo se declara al inglés como el segundo idioma oficial de Irlanda. Aprender irlandés es obligatorio en la educación, pero el inglés es ampliamente predominante.
No obstante, el idioma más hablado es el inglés. El gobierno irlandés promueve el uso del irlandés en la vida cotidiana, aunque normalmente sólo se usa como primeridioma en los denominados Gaeltachts. El inglés es la primera lengua para el 85% de la población, aproximadamente. Casi todos los rótulos en los centros y edificios oficiales, tiendas, mapas, calles y carreteras están puestos en ambos idiomas.
Según datos recientes del censo (2004), de los 4,1 millones de habitantes del país, 1,6 millones usan el irlandés más o menos a diario.
A pesar del reducidonúmero de personas que usan el irlandés como lengua principal, el idioma tiene un importante papel simbólico en la vida cotidiana del país. Muchos nombres de instituciones y oficinas estatales se conocen por su nombre en irlandés tanto en el lenguaje oficial como en el de uso diario. Así, la cámara baja del parlamento se denomina Dáil Éireann (literalmente, Asamblea de Irlanda) o simplemente Dáil(Asamblea). La palabra usada para designar a un delegado parlamentario es Teachta Dála (Delegado de la Asamblea), normalmente abreviado como TD. El primer ministro se conoce como Taoiseach (una antigua palabra que significa jefe o líder), y su sustituto es el Tánaiste (que originariamente significaba sucesor).

RELIGIÓN
La República de Irlanda es oficialmente un 86.8% Católica romana, religiónintroducida por San Patricio, pero se ha producido un descenso masivo en la asistencia a los servicios religiosos En 1995, tras una prohibición de alrededor de 60 años, los votantes decidieron volver a legalizar el divorcio en la República. Aun así, el número de practicantes es superior a la media europea. La religión católica en Irlanda es también un símbolo de identificación nacional.
En la...
tracking img