Validaciones

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Validaciones: Una validación es una verificación documentada que proporciona un alto grado de confianza de que el sistema integral o proceso funciona de la manera prevista, en el ambiente de operación normal. 
La validación es un proceso más general. Se debe asegurar que el software cumple las expectativas del cliente. Va mas allá de comprobar si el sistema está acorde con su especificación,para probar que el software hace lo que el usuario espera a diferencia de lo que se ha especificado. Es importante llevar a cabo la validación de los requerimientos del sistema de forma inicial. Es fácil cometer errores y omisiones durante la fase de análisis de requerimientos del sistema y, en tales casos, el software final no cumplirá la expectativas de los clientes. Sin embargo, en larealidad, la validación de los requerimientos no puede descubrir todos los problemas que presenta la aplicación. Algunos defectos en los requerimientos solo pueden descubrirse cuando la implementación del sistema es completa.
s de validaciones 

Las verificaciones a aplicar sobre la información a introducir en un sistema pueden analizarse aplicando diferentes puntos de vista. 

A. Según el momento enel que se realicen 

Una misma validación, como comprobar que el valor introducido en un campo de fecha es correcto, puede llevarse a cabo en dos momentos distintos: 

1. justo al acabar de informar el campo con lo cual estaremos ante una validación a nivel de campo, o bien
2. al solicitar que se introduzca toda la información del formulario de entrada, es decir, al darle al “OK”, con lo cualestaremos ante una validación a nivel de formulario.

Elegir entre estos dos momentos para efectuar una validación concreta entabla un debate entre dos puntos de vista antagónicos: por un lado, el que defiende que el sistema debe controlar al usuario, y por el otro, el que opina que es el usuario quien debe tener el control sobre el sistema. Bruce Tognazzini considera esta segunda perspectivacomo una característica necesaria para lograr una interfaz de usuario efectiva. Por este motivo, se recomienda que, como norma general, las validaciones se apliquen a nivel de formulario ya que ello permite que el usuario “navegue” libremente por los campos del formulario sin que el sistema le interrumpa constantemente mostrándole mensajes de error por no superar una validación a nivel de campo.Seguir esta recomendación permitirá conocer, entre otras informaciones, el contenido de los valores de las combo-boxes y favorecerá que el usuario se forme un mejor modelo mental de la aplicación. 

Además, conviene indicar que, si bien el contenido de un campo puede verificarse tanto a nivel de campo como a nivel de formulario, determinados tipos de validaciones sólo pueden efectuarse a nivel deformulario. Entre otras, aquellas que comprueban: 

* información que no se encuentra explícitamente en ningún campo del formulario, como, por ejemplo, el nivel de autorización del usuario que está precisamente introduciendo datos en el formulario;
* estados que sólo se producen al dar “OK” al formulario de entrada, como, por ejemplo, verificar, en un proceso de búsqueda, que el usuario hainformado un número mínimo de filtros a aplicar.

B. Según el objeto sobre el que se apliquen 

Atendiendo al objeto a verificar, una validación puede ser: 

* Simple: cuando analiza el contenido de un solo campo, o bien
* Compuesta: cuando analiza el contenido de un campo en relación al contenido de otro u otros campos ya informados en el formulario.

En el caso de validaciones compuestasresulta todavía más recomendable, si cabe, realizarlas a nivel de formulario para permitir que el usuario esté al tanto de las diversas combinaciones de valores disponibles antes de darle al “OK”. Para ello, la habilitación/deshabilitación dinámica de campos y controles resulta de gran ayuda. 

C. Según el tipo de característica que validen 

Cualquiera de las informaciones que gestiona todo sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validad
  • Validaciones
  • Validar formularios
  • validar bachillerato
  • Validar pdt
  • ValiDes De La Guerra
  • Validar Oiniones
  • Validar xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS