VALKIRIA REVISADO

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
RESUMEN:

La película comienza con el coronel de la Wehrmacht, Claus von Stauffenberg, destinado en Occidente. Durante su estancia sufre un ataque enemigo que hace que pierda un ojo, la mano derecha y algunos dedos de la mano izquierda y es evacuado a Alemania.

En Europa, el general von Tresckow fracasa al intentar el asesinato de Adolf Hitler tras esconder en el avión en el que viaja elFührer un paquete bomba. Posteriormente, su ayudante es detenido por la Gestapo y su sustituto será el coronel von Stauffenberg.
Durante la película el coronel dice ser oficial de un país, pero Alemania no lo es. Solo considera una forma de servir a Alemania: Traicionándola. En este momento empieza a maquinar el plan junto al General Ludwig Beck, el Dr. Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben. Aunqueeste grupo no tiene un plan previsto, Stauffenberg les propone que, tras la muerte de Hitler, deben ordenar al ejército que inicie una rebelión. Así, darán un golpe de Estado y creerán que lucharán a favor de Hitler, no contra él.

Posteriormente, el coronel y su familia sufren un bombardeo en su casa, y durante el transcurso del mismo comienza a sonar "Walküre" de Wagner, esto hará que Stauffenbergtome la decisión de reescribir la operación Valkiria para que se convierta en el plan central del Golpe de Estado.

El plan solo le puede iniciar el General Friedrich Fromm, jefe del ejército en la reserva, y en una reunión, el general Stauffenberg le ofrece un puesto como jefe de la Wehrmacht para lograr que se una al plan.
En un principio, Fromm se muestra reacio, pero tampoco quiere quedarsefuera de la operación en el caso de que Stauffenberg tenga éxito. Este hecho hizo que se dudara de la palabra de Fromm. Tras redactar el nuevo programa, el coronel acudió a la residencia del Führer en los Alpes Bávaros, en presencia de gran parte del círculo íntimo del Führer como: Joseph Goebbels, Heinrich Himmler o Albert Speer.
Finalmente, Adolf Hitler da el visto bueno a la modificación de laOperación Valkiria confiado en que Stauffenberg es un militar leal a su país.

El plan ya estaba listo, pero el primer intento de atentado del coronel Stauffenberg no resultó efectivo debido a que ni el maletín explotó, ni en la reunión estaban Hitler e Himmler.
El segundo intento también fracasa, pues pierden un hombre y a última hora se cambia el lugar de la reunión, que será en la Guarida delLobo. Esto complicará las cosas ya que este lugar es una caseta, y la explosión podría no ser tan efectiva como en el sitio inicial. A pesar de todo, el coronel Stauffenberg da la orden de iniciar el plan sin el consentimiento de sus superiores. El plan es llevado a la perfección, y la explosión parece que ha sido un éxito, excepto porque ellos no saben que Hitler no ha muerto.
Como estaba planeado,se cortan todas las comunicaciones y Stauffenberg huye del refugio alegando que tiene órdenes del Führer para salir del recinto.

En Alemania, mientras tanto, se da una orden de alerta, para así iniciar la operación Valkiria.
Minutos después, comienza a circular por todo Berlín un comunicado afirmando que el Führer Hitler ha muerto en un atentado en la Guarida del Lobo.
Durante unas horas, laoperación valkiria parece ir a la perfección, aunque Stauffenberg ha sido avisado por el Mariscal Keitel de que Hitler está vivo. Como estaba planeado, el ejército que indirecta e inconscientemente participaba en la operación comienza a hacerse cargo de los distritos y el Golpe de Estado parece algo real. En ese instante llegan 2 órdenes de arresto: una para Goebbels y, otra para Stauffenberg.
"Losgolpistas" se dirigen primero a detener a Goebbels, pero en el momento de entrar a su despacho, Goebbels recibe una llamada desde la Guarida del Lobo y se la hace pasar al oficial que procedía a su arresto. Esta llamada tenía nombre propio: Adolf Hitler.
Posteriormente proceden al arresto del coronel Stauffenberg y a todos los participantes en el intento de Golpe de Estado. El ejército acaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las valkirias
  • Valkiria
  • Las valkirias
  • Las Valkirias
  • Las valkirias
  • Valkirias
  • LAS VALKIRIAS
  • Valkirias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS