Inteligencia Artificial

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
¿Qué es Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es considerada una rama de la ciencia de la computación al crear programas con la capacidad de razonar de un agente no vivo ycontribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.
John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial» en 1956, y la definió así: “Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes,especialmente programas de cómputo inteligentes”
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden simular la capacidad mental del hombre, para luego resolvercuestiones acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano.
La inteligencia artificial (IA) puede definirse como el medio por el cual lascomputadoras, los robots y otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. Por ejemplo, la resolución de cierto tipo de problemas, la capacidad de discriminar entredistintos objetos o el responder a órdenes verbales. La IA agrupa un conjunto de técnicas que, mediante circuitos electrónicos y programas avanzados de computadora, busca imitar procedimientos similares alos procesos inductivos y deductivos del cerebro humano. Se basa en la investigación de las redes neuronales humanas y, a partir de ahí, busca copiar electrónicamente el funcionamiento del cerebro.Una de las grandes razones por la cuales se realiza el estudio de la IA es él poder aprender más acerca de nosotros mismos y a diferencia de la psicología y de la filosofía que también centran suestudio de la inteligencia, IA y sus esfuerzos por comprender este fenómeno están encaminados tanto a la construcción de entidades de inteligentes como su comprensión.
Los sistemas de IA actualmente sonparte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia, como ajedrez de computador, y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS